Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 23:44 - Ranking del changuito: cuánto sale la compra mensual del supermercado en cada provincia / Un proyecto opositor propone que la Anses otorgue créditos de $1.500.000 para desendeudar a las familias / Inter inició contactos para contratar al Dibu Martínez: el principal obstáculo en la negociación / Mejor Verano en Luján de Cuyo / LOTEOS EN EL PEDEMONTE DONDE LA LEY NO ES PAREJA NI RIGUROSA DE ACUERDO AL MUNICIPIO / Tupungato reacondiciona y mejora los Playones Deportivos Municipales / El Municipio de Tupungato continúa con el convenio de atención oftalmológica gratuita / Disfrutá el atardecer tupungatino en el Sunset "Vino por Los Cerrillos" / Vista Flores celebró una nueva edición de la Fiesta de la Cereza / ¿Está Argentina preparada para un acuerdo comercial con la Unión Europea a través del Mercosur? / DEL DICHO AL HECHO "ORIGEN DE LA PALABRA CHICLE" / LA VIDA.- / El Nuevo Orden Mundial: Un Cambio Dramático en la Dinámica del Poder Global / Irán rechazó la decisión de Argentina de catalogar como terrorista a la Fuerza Quds y advirtió: ?Habrá respuesta? / El Gobierno anunció que la Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / General Motors frenará su producción una semana por mes y activa suspensiones en su planta de Santa Fe / El fenómeno detrás del barco con más de 5.000 autos: en 2025 China vendió en total 65 autos por minuto / Los mejores memes del triunfo de Boca ante Olimpia: Zeballos, Janson, Alan Velasco y los ?recuperados? de Claudio Úbeda / DEL DICHO AL HECHO " ORIGEN PALABRA RESTAURANTE" / Santiago Bulat: ?La estrategia de exportación de bienes y servicios será crucial para el desarrollo de sectores? /

GENTE

1 de septiembre de 2024

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

GILLIAN LYNNE.-

Gillian Lynne fue una bailarina, coreógrafa y actriz británica, conocida por sus innovadoras coreografías en obras de teatro, ballet y musicales. Se destacó por su participación en espectáculos como "Cats" y "El Fantasma de la Ópera", dos de los musicales más populares de Broadway. También fue precursora de obras que combinaban el jazz, la danza clásica y el teatro, y creó coreografías y espectáculos que han dejado una huella duradera en la historia del teatro musical. Gillian Bárbara Lynne nació el 20 de febrero de 1926 en Bromley y falleció el 1 de julio de 2018. Fue reconocida por sus contribuciones a las artes escénicas y su legado perdurará en la historia del teatro.

Pero lo que pocos conocen es que Gillian estuvo a punto de ser expulsada del colegio. 

A la edad de ocho años ya tenía grandes problemas en la vida. Sus profesores decían que era un desastre, que nunca entregaba la tarea a tiempo, su caligrafía era horrorosa y apenas aprobaba algunas asignaturas. 

No era solo eso, también era muy nerviosa, alborotaba a sus compañeros de clases y profesores. Todo esto pasó en la década de 1930, actualmente la hubieran diagnosticado de TDAH (Trastorno de Déficit de Atención o Hiperactividad) pero en aquella época todavía no se conocía, así que sus profesores decidieron que fuese a un colegio para niños con necesidades especiales.

A punto de ser expulsada, a los ocho años, Gillian Lynne fue llevada a un médico (psicólogo) porque sus padres estaban preocupados por su comportamiento en la escuela. Después de observarla mientras jugaba, el médico le dijo a su madre que saliera de la habitación por un momento con él. Encendió la radio, en cuanto salieron, le dijo a la madre: “Quédate quieta y observa lo que pasa” miraban a la niña a través de la ventana del pasillo, desde donde la niña no podía verlos.

De pronto Gillian se levantó y comenzó a moverse al ritmo de la música. Ambos observaban como ésa niña de ocho años movía su cuerpo al ritmo de la melodía y era obvio que tenía una gracia natural para hacerlo, además no sólo se movía bien, sino que parecía disfrutar mucho haciéndolo.

Al fin el psicólogo miró a la madre y dijo: "Sra. Lynne, su hija no está enferma, es bailarina. Llévela a clases de baile".

Esta revelación cambió la vida de Gillian para siempre y la llevó a convertirse en una de las coreógrafas más influyentes de su tiempo.

COMPARTIR: