Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 00:17 - CITAS Y FRASES.- / MENDOZA DISCRIMINA POR GÉNERO Y ASFIXIA A LA JUSTICIA ADEMAS DE CONTAMINAR. / El presidente de Uruguay evitará visitar a Cristina Kirchner: ?No es bueno meternos en asuntos de otros países? / El dólar ganó en un día lo mismo que las tasas en un mes, pero los inversores no abandonan las inversiones en pesos / La intimidad de la habitación de Colapinto en la F1: del secreto de su ?magia? al muñeco que le regaló un fan / DEL DICHO AL HECHO: ORIGEN DE LA PALABRA BULLICIO / Activar la Defensa del Agua y el Ambiente en Mendoza: Estrategia Ciudadana para un Futuro Sostenible / La Libertad da pa´ todo. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / CITAS Y FRASES.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / NATURALEZA VIVA.- / LA VIDA.- / Cruzada solidaria: más de 2.500 porciones de guiso de lentejas y 50 mil kilos de leña para los sectores más vulnerables / El Intendente Gustavo Aguilera distinguió a jóvenes del Valle de Uco que emprenderán una experiencia de intercambio con Rotary Internacional / ALERTA ANTE FRIOS EXTREMOS / SAN CARLOS: SE PRESENTÓ EL DIGNOSTICO DEL PROYECTO "PUEBLO DEL VINO" / El globalismo y el belicismo de Estados Unidos e Israel: la «resaca» de un sistema moribundo / DEL DICHO AL HECHO: CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO /

GENTE

1 de septiembre de 2024

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

GILLIAN LYNNE.-

Gillian Lynne fue una bailarina, coreógrafa y actriz británica, conocida por sus innovadoras coreografías en obras de teatro, ballet y musicales. Se destacó por su participación en espectáculos como "Cats" y "El Fantasma de la Ópera", dos de los musicales más populares de Broadway. También fue precursora de obras que combinaban el jazz, la danza clásica y el teatro, y creó coreografías y espectáculos que han dejado una huella duradera en la historia del teatro musical. Gillian Bárbara Lynne nació el 20 de febrero de 1926 en Bromley y falleció el 1 de julio de 2018. Fue reconocida por sus contribuciones a las artes escénicas y su legado perdurará en la historia del teatro.

Pero lo que pocos conocen es que Gillian estuvo a punto de ser expulsada del colegio. 

A la edad de ocho años ya tenía grandes problemas en la vida. Sus profesores decían que era un desastre, que nunca entregaba la tarea a tiempo, su caligrafía era horrorosa y apenas aprobaba algunas asignaturas. 

No era solo eso, también era muy nerviosa, alborotaba a sus compañeros de clases y profesores. Todo esto pasó en la década de 1930, actualmente la hubieran diagnosticado de TDAH (Trastorno de Déficit de Atención o Hiperactividad) pero en aquella época todavía no se conocía, así que sus profesores decidieron que fuese a un colegio para niños con necesidades especiales.

A punto de ser expulsada, a los ocho años, Gillian Lynne fue llevada a un médico (psicólogo) porque sus padres estaban preocupados por su comportamiento en la escuela. Después de observarla mientras jugaba, el médico le dijo a su madre que saliera de la habitación por un momento con él. Encendió la radio, en cuanto salieron, le dijo a la madre: “Quédate quieta y observa lo que pasa” miraban a la niña a través de la ventana del pasillo, desde donde la niña no podía verlos.

De pronto Gillian se levantó y comenzó a moverse al ritmo de la música. Ambos observaban como ésa niña de ocho años movía su cuerpo al ritmo de la melodía y era obvio que tenía una gracia natural para hacerlo, además no sólo se movía bien, sino que parecía disfrutar mucho haciéndolo.

Al fin el psicólogo miró a la madre y dijo: "Sra. Lynne, su hija no está enferma, es bailarina. Llévela a clases de baile".

Esta revelación cambió la vida de Gillian para siempre y la llevó a convertirse en una de las coreógrafas más influyentes de su tiempo.

COMPARTIR: