Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 23:16 - Luján de Cuyo ordena y protege sus senderos con una nueva normativa clave / 30 tupungatinos recibieron sus certificados de finalización de Cursos de Inglés y Portugués / Hitos Sanmartinianos en el Valle de Uco / Tupungato celebra el Día Internacional de la Montaña con la proyección gratuita de un film mendocino en el cine local / La casa de la mujer cerró un gran año de capacitación y desarrollo en TUNUYÁN / Por alerta meteorológica se reprograma la Maratón Aniversario de Tunuyán / Convocatoria abierta para ser la próxima Reina y Rey del Adulto Mayor en TUNUYÁN / Seis grupos familiares de Tupungato resultaron beneficiarios del Programa Mejoro Mi Casa / Muestras de Fin de Año de los Talleres Culturales Municipales / LUGARES SOÑADOS.- / LA TAREA Y VIRTUD DEBE SER RELATAR LA REALIDAD CON HONESTIDAD / Ortografía y redacción: a varios días vista, no a varios días vistas / Uno por uno, quiénes son los nuevos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas / Senado: el oficialismo da por cerrado el caso Villaverde y se activa su reemplazo / Los empresarios valoran la estabilidad, pero reclamaron medidas urgentes para reactivar la economía y bajar impuestos / Dólar estable y tasas a la baja: el mercado celebró las definiciones del Gobierno sobre el pago de los vencimientos de deuda / Cambios en River Plate: cómo quedó el vestuario tras la salida de los héroes de Madrid y las figuras que ganaron terreno / El ranking de los jugadores más valiosos del mundo: las dos figuras de la selección argentina en la lista / CAUSA CACHO GARAY ¿SE CAE LA FALSA DENUNCIA? / «Historias con recetas», el concurso que celebró la gastronomía y la memoria en TUNUYÁN /

GENTE

1 de septiembre de 2024

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

GILLIAN LYNNE.-

Gillian Lynne fue una bailarina, coreógrafa y actriz británica, conocida por sus innovadoras coreografías en obras de teatro, ballet y musicales. Se destacó por su participación en espectáculos como "Cats" y "El Fantasma de la Ópera", dos de los musicales más populares de Broadway. También fue precursora de obras que combinaban el jazz, la danza clásica y el teatro, y creó coreografías y espectáculos que han dejado una huella duradera en la historia del teatro musical. Gillian Bárbara Lynne nació el 20 de febrero de 1926 en Bromley y falleció el 1 de julio de 2018. Fue reconocida por sus contribuciones a las artes escénicas y su legado perdurará en la historia del teatro.

Pero lo que pocos conocen es que Gillian estuvo a punto de ser expulsada del colegio. 

A la edad de ocho años ya tenía grandes problemas en la vida. Sus profesores decían que era un desastre, que nunca entregaba la tarea a tiempo, su caligrafía era horrorosa y apenas aprobaba algunas asignaturas. 

No era solo eso, también era muy nerviosa, alborotaba a sus compañeros de clases y profesores. Todo esto pasó en la década de 1930, actualmente la hubieran diagnosticado de TDAH (Trastorno de Déficit de Atención o Hiperactividad) pero en aquella época todavía no se conocía, así que sus profesores decidieron que fuese a un colegio para niños con necesidades especiales.

A punto de ser expulsada, a los ocho años, Gillian Lynne fue llevada a un médico (psicólogo) porque sus padres estaban preocupados por su comportamiento en la escuela. Después de observarla mientras jugaba, el médico le dijo a su madre que saliera de la habitación por un momento con él. Encendió la radio, en cuanto salieron, le dijo a la madre: “Quédate quieta y observa lo que pasa” miraban a la niña a través de la ventana del pasillo, desde donde la niña no podía verlos.

De pronto Gillian se levantó y comenzó a moverse al ritmo de la música. Ambos observaban como ésa niña de ocho años movía su cuerpo al ritmo de la melodía y era obvio que tenía una gracia natural para hacerlo, además no sólo se movía bien, sino que parecía disfrutar mucho haciéndolo.

Al fin el psicólogo miró a la madre y dijo: "Sra. Lynne, su hija no está enferma, es bailarina. Llévela a clases de baile".

Esta revelación cambió la vida de Gillian para siempre y la llevó a convertirse en una de las coreógrafas más influyentes de su tiempo.

COMPARTIR: