Lunes 25 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 25 de Noviembre de 2024 y son las 10:50 - Denuncia penal contra el manejo de la pauta publicitaria en Mendoza . / Los exóticos robots en una casa en Adrogué que sorprenden y atraen a los vecinos: tecnología y reciclaje / Allasino recibió el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados de la CEM / TUPUNGATO CONVOCA A UNIRSE A LA "MARCHA 25N" POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER / Lo nuevo en cirugía estética: las mujeres abrazan la naturalidad y dejan atrás los inyectables / ¿Qué hace el aloe vera en la piel? / Los Modernos se presentarán en Luján de Cuyo. / Se viene la Escuela de Verano 2025 en Luján de Cuyo. / OCHO PERSONAS DE TUPUNGATO RECIBIERON AYUDAS ECONÓMICAS PARA POTENCIAR SUS EMPRENDIMIENTOS / UN VEZ MÁS LOS REPRESENTANTES DE TUPUNGATO SE DESTACARON EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2024. / La novedoso y sustentable método que usan en Suiza para calentar sus hogares / Día Nacional de la Enfermería: ¿por qué se celebra hoy, 21 de noviembre? / SAN CARLOS: SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS. / ¿CUANTO VALE LA VIDA? PARA PAGAR, SI ES FEMICIDIO CARA, SI UN AUTO ES LA ARMA MUY BARATA, SI SOS ENFERMO MENTAL, GRATIS. / GRACIAS A "JUVENTUDES AL VOLANTE" 10 TUPUNGATINOS OBTUVIERON SU PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR. / CONVOCATORIA DE CANDIDATAS TUPUNGATINAS A REINA DE LA VENDIMIA DEPARTAMENTAL 2025 / CASO CACHO GARAY: PERICIA FINAL DE MACÍAS Y CESE DE PRISIÓN DEL HUMORISTA. / TUPUNGATO FUE SEDE REGIONAL DE LOS JUEGOS SANMARTINIANOS PARA PERSONAS MAYORES. / EL PASEO PEATONAL TUPUNGATO Y LA 11ª EDICIÓN DE LA CABALGATA AL CRISTO REY SE SUMARON, CON GRAN CONVOCATORIA, A LOS FESTEJOS POR EL 166° ANIVERSARIO DE TUPUNGATO. / SAN CARLOS FESTEJA " EL DÍA DEL VINO" /

GENTE

1 de septiembre de 2024

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

GILLIAN LYNNE.-

Gillian Lynne fue una bailarina, coreógrafa y actriz británica, conocida por sus innovadoras coreografías en obras de teatro, ballet y musicales. Se destacó por su participación en espectáculos como "Cats" y "El Fantasma de la Ópera", dos de los musicales más populares de Broadway. También fue precursora de obras que combinaban el jazz, la danza clásica y el teatro, y creó coreografías y espectáculos que han dejado una huella duradera en la historia del teatro musical. Gillian Bárbara Lynne nació el 20 de febrero de 1926 en Bromley y falleció el 1 de julio de 2018. Fue reconocida por sus contribuciones a las artes escénicas y su legado perdurará en la historia del teatro.

Pero lo que pocos conocen es que Gillian estuvo a punto de ser expulsada del colegio. 

A la edad de ocho años ya tenía grandes problemas en la vida. Sus profesores decían que era un desastre, que nunca entregaba la tarea a tiempo, su caligrafía era horrorosa y apenas aprobaba algunas asignaturas. 

No era solo eso, también era muy nerviosa, alborotaba a sus compañeros de clases y profesores. Todo esto pasó en la década de 1930, actualmente la hubieran diagnosticado de TDAH (Trastorno de Déficit de Atención o Hiperactividad) pero en aquella época todavía no se conocía, así que sus profesores decidieron que fuese a un colegio para niños con necesidades especiales.

A punto de ser expulsada, a los ocho años, Gillian Lynne fue llevada a un médico (psicólogo) porque sus padres estaban preocupados por su comportamiento en la escuela. Después de observarla mientras jugaba, el médico le dijo a su madre que saliera de la habitación por un momento con él. Encendió la radio, en cuanto salieron, le dijo a la madre: “Quédate quieta y observa lo que pasa” miraban a la niña a través de la ventana del pasillo, desde donde la niña no podía verlos.

De pronto Gillian se levantó y comenzó a moverse al ritmo de la música. Ambos observaban como ésa niña de ocho años movía su cuerpo al ritmo de la melodía y era obvio que tenía una gracia natural para hacerlo, además no sólo se movía bien, sino que parecía disfrutar mucho haciéndolo.

Al fin el psicólogo miró a la madre y dijo: "Sra. Lynne, su hija no está enferma, es bailarina. Llévela a clases de baile".

Esta revelación cambió la vida de Gillian para siempre y la llevó a convertirse en una de las coreógrafas más influyentes de su tiempo.

COMPARTIR: