Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 03:42 - Hola

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2024

SAN CARLOS: EXPO EDUCATIVA Y SEMANA DEL ESTUDIANTE

En el día de ayer, se llevó a cabo la conferencia de prensa, encabezada
por el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas, junto a los directores de
Educación, Carlos Guerra; Cultura, Lucas Corzo; Juventud, Matías Guerra;
y Deporte, Damián Della Gaspera; también contamos con la presencia de la
Virreina Nacional de la Vendimia, Rocío Neila, y la Reina de los
Estudiantes de San Carlos, Guadalupe Linares.

Durante el encuentro, se presentó la Expo Educativa 2024, que se está llevando a cabo hoy, viernes 30 de agosto, en el Polideportivo de Eugenio Bustos, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Donde los estudiantes tendrán a disposición transporte tanto para los alumnos del turno mañana como para los del turno tarde. La Expo cuenta con la participación de más de 25 instituciones que brindan información sobre sus carreras, entre las que se incluyen Universidades, Institutos de Educación Superior, Institutos Tecnológicos, Centros de Capacitación Técnica (CCT), y Fuerzas de Seguridad como el Ejército Argentino, la Policía y la Gendarmería. Por su parte la Virreina Nacional de la Vendimia, presentó un proyecto de “Pre Universitario Municipal” gratuito, dirigido a estudiantes de quinto y sexto año del nivel secundario y CENS del departamento. Este proyecto se enfocará en brindar apoyo en materias como física, química, matemáticas y biología, con el objetivo de facilitar la preparación de los jóvenes para sus estudios superiores

Además, se realizaron importantes anuncios relacionados con la Semana Estudiantil, un evento esperado por la comunidad estudiantil del Departamento. La "Estudiantina" se celebrará el 22 de septiembre y contará con la actuación de los artistas El Negro Tecla y Emanero. Durante la conferencia, el Intendente Morillas informó que, aunque inicialmente se había previsto un costo de entrada se decidió reducirlo para asegurar que todos los estudiantes puedan asistir. "Estábamos pensando en una entrada de 10 mil pesos, pero después de mucho hablar y discutir, creemos que la gente tiene que poder pagarla. Tiene que ser una entrada popular, por eso hemos decidido que el precio será de 5 mil pesos, con un esfuerzo muy grande del municipio, pero creo que todos los chicos se merecen estar en un evento como este. Por eso, con el esfuerzo municipal, seguimos trabajando, seguimos estando al lado de ustedes, la juventud, porque confiamos mucho en ustedes, creemos mucho", expresó Morillas, ya se encuentran disponibles los tickets en el sitio entradaweb.com y próximamente estarán disponibles en Tesorería de la Municipalidad de San Carlos y en las distintas delegaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

El CENS 3-438 “Laguna del Diamante” abre sus inscripciones con nuevas propuestas educativas.
ACTUALIDAD
Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Una experiencia diferente para los amantes del deporte y la aventura, permitiendo recorrer senderos y paisajes característicos de Tupungato bajo las estrellas, en un entorno natural único.
ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.