Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 04:35 - Vandalismo en Tunuyán: daños a la ciclovía de Vista Flores / El gobierno de Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: ¿qué son y en qué se diferencian de las ordinarias? / El ocaso de una polémica forma de protesta: los bloqueos sindicales cayeron de 75 a 8 casos anuales entre 2021 y 2024 / Convocatoria para la licitación de kioscos, ranchos de comida y espacios físicos en el Festival Nacional de la Tonada 2025 / Jugadores de Tunuyán disputarán la gira Sudamérica y Mundial / Tunuyán presentó guion y staff de Vendimia de Inspiración / LA VIDA.- / MALTRATO ANIMAL EN TUNUYÁN. / CON NUEVAS UNIDADES OPTIMIZAN EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN TUPUNGATO / CURIOSIDADES.- / Radiografía del empleo: ganadores y perdedores en la era Milei: por edad, género y nivel educativo / REYES MAGOS EN SAN CARLOS / Los discursos poli?ticos como pre?dica / A 15 años de la muerte de Sandro: la última batalla de un ídolo inmortal / Cuál es el electrodoméstico que más energía consume en la casa y qué hacer para evitarlo / El ?Fausto? de Goethe, la obsesión de seis décadas que redefinió la literatura y el pensamiento / El superalimento que mejora la digestión y fortalece el sistema inmune / ¿De qué están hechas las estrellas?: una mujer lo descubrió y cambió la física para siempre / Fármacos GLP-1: cómo impulsan la pérdida de peso y la salud del corazón / Contratos cortos y examen de idoneidad: cómo es el nuevo régimen de contrataciones para el sector público que comenzó a regir /

GENTE

9 de septiembre de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras

LAS MEJORES HISTORIAS CORTAS INSPIRADORAS

Cachorros en venta (Comprensión) El dueño de una tienda colocó un cartel sobre su puerta que decía: «Se venden cachorros».

Los carteles de este tipo siempre atraen a los niños pequeños y, sin sorpresa, un niño vio el cartel y se acercó al dueño;

 

«¿Por cuánto va a vender los cachorros?», preguntó.

 

El dueño de la tienda respondió: «Entre 30 y 50 dólares».

El niño sacó algo de cambio de su bolsillo. «Tengo 2,37 dólares», dijo. «¿Puedo verlos, por favor?».

El dueño de la tienda sonrió y silbó. De la perrera salió Lady, que corrió por el pasillo de su tienda seguida de cinco diminutas bolas de pelo.

Un cachorro se quedaba bastante atrás. Inmediatamente, el niño señaló al cachorro rezagado y cojo y dijo: «¿Qué le pasa a ese perrito?».

El dueño de la tienda le explicó que el veterinario había examinado al perrito y había descubierto que no tenía cadera. Siempre cojeaba. Siempre estaría cojo.

El niño se emocionó. «Ese es el cachorro que quiero comprar».

El dueño de la tienda dijo: «No, no quieres comprar ese perrito. Si realmente lo quieres, te lo regalo».

El niño se enfadó bastante. Miró directamente a los ojos del dueño de la tienda, señalando con el dedo, y dijo:

«No quiero que me lo regale. Ese perrito vale tanto como todos los demás perros y pagaré su precio completo. De hecho, te daré 2,37 dólares ahora y 50 céntimos al mes hasta que lo tenga pagado».

El dueño de la tienda replicó: «En realidad no quiere comprar este perrito. Nunca va a poder correr, saltar y jugar contigo como los otros cachorros».

Para su sorpresa, el niño se agachó y se subió la pernera del pantalón para revelar una pierna izquierda muy torcida y lisiada, sostenida por una gran abrazadera metálica. Miró al dueño de la tienda y contestó suavemente: «Bueno, yo tampoco corro muy bien, ¡y el pequeño cachorro necesitará a alguien que lo entienda!» por 

 

COMPARTIR: