TUPUNGATO: YA ESTÁ HABILITADA LA INSCRIPCIÓN PARA REALIZAR EL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN AGOSTO.
Este mes el encuentro formativo será el martes 20 de agosto, de 8 a 12:30h con continuidad de 15 a 18h, dentro del Hotel Turismo Tupungato (Av. Belgrano 1060).
Durante el dictado del Curso de Manipulación Segura de los Alimentos las personas asistentes adquieren conocimientos sobre las medidas que deben implementar para evitar la alteración o la contaminación de alimentos y, por tanto, evitar también la propagación de enfermedades de transmisión alimentaria.
Mediante la formación quienes manipulan alimentos pueden afrontar sus trabajos con garantías higiénicas, son conscientes sobre los peligros que conlleva la contaminación de los alimentos, aprenden las causas de las intoxicaciones y cuáles son las acciones preventivas que deben aplicar para evitar la presencia de cualquier materia anormal en el alimento que comprometa su calidad para el consumo.
El día del Curso en primera instancia los inscriptos tienen una capacitación teórica y posteriormente deben completar un examen, que deberán aprobarse para obtener el carnet cuya validez será por tres años.
Inscripciones
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el lunes 19 de agosto a las 13h, o en su defecto, hasta que se completen los cupos disponibles.
Las y los interesados en realizar el Curso deben primero gestionar el boleto de pago correspondiente a la capacitación, acercándose a la Oficina de Rentas que se encuentra en el edificio municipal (Av. Belgrano 348) y abonar dicho canon en Tesorería que funciona en la misma dirección con atención de lunes a viernes de 8 a 14h, otro medio de pago es de forma online a través del siguiente enlace https://vps.infogov.com.ar/rentas/tupungato/#/varios
Luego deberán completar el formulario a través de la página oficial de la Municipalidad: tupungato.gov.ar, sección “Municipio”, pestaña “Trámites online”. Una vez que se ingresó, en el apartado de la "Dirección de Fiscalización y Control", "Área de Bromatología" contarán con el link para realizar el curso o pueden acceder directamente mediante este link: https://forms.gle/oL5dMUHgbq6ij4cG6.
Quienes no cuenten con conexión a internet, o se les imposibilite realizar la inscripción on-line, pueden acercarse personalmente, de 8 a 15h a la oficina de Bromatología que funciona en el primer piso de edificio municipal para concretarla.
Una vez finalizada la inscripción, desde el Área responsable del Curso hará llegar un documento de estudio, a través del correo electrónico declarado, el cual tienen que llevar leído para ver si surge alguna duda durante la capacitación y como cierre se toma la evaluación escrita.
Próxima fecha
-Martes 20 de agosto
-De 8 a 12.30h, con continuidad de 15 a 18h.
-Dirección de Fiscalización y Control / Área de Bromatología.
Notas Relacionadas
La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.
Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
El acuerdo enmarcado en la Ley Provincial 9659 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), establece un esquema de trabajo conjunto entre los tres municipios y el COINCE para unificar criterios de inspección, control y fiscalización ambiental, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos, proteger la salud pública y promover un cambio de conducta en la comunidad respecto al cuidado del ambiente.