ACTUALIDAD
22 de julio de 2024
AMPROS CONFIRMÓ NUEVO PARO DE DOS DÍAS.
Los profesionales de la salud nucleados en AMProS confirmaron que irán al paro sin asistencia a lugares de trabajo. se vivieron momentos de tensión en el Hospital Notti.
El Gobierno de Mendoza , continúa con su ceguera intelectual , ninguneando a los que en época de pandemia le poniamos el himno todas las noches, los invisibles de Mendoza no somos débiles de Mendoza Cornejo y Montero Sí.
Como ocurre con otros gremios se viene la frase y el homenaje a Poncio Pilatos, como sostiene el Gobernador " Es un paro fuera de contexto"
Este lunes se confirmó oficialmente que, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el gremio de los profesionales de la salud decidió profundizar su plan de lucha. En concreto, irán al paro el próximo viernes y sábado, sin asistencia a los lugares de trabajo.
El gobierno tras las tres propuestas que no convencieron al gremio, hace la típica, aumento por decreto, te doy lo que quiero y a jugar al campito, demostrando una vez más, falta extrema de empatía y gestión. Hasta el momento, se venía trabajando atendiendo sólo a urgencias y emergencias desde hace una semana, ahora la decisión se basa en directamente hacer un paro en el sistema público de la salud que durará dos días y habrá asistencias mínimas en las guardias. "Se ha decidido hacer un paro por 48 horas. Lamentablemente esta situación se va a agravar, estamos dispuestos al diálogo. Lo único que se va a atender son las guardias", comentó Claudia Iturbe, titular de AMProS a los medios de comunicación. "No aceptamos porque lo que se ofrece no contempla lo que se perdió con la devaluación de diciembre. El 2020 no fue gratis y la migración de profesionales se sigue sintiendo, los hospitales quedan sin algunas especialidades y por eso paramos el viernes y sábado", amplió Iturbe. El director de hospitales públicos del Ministerio de Salud, trato de DESHONESTOS a los médicos, en otra forma característica de maltrato cuando no se opina en la misma línea del gobierno.COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos
La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático
Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.