Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:40 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

ACTUALIDAD

10 de julio de 2024

9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina

En una mañana soleada, rodeados de un paisaje inigualable, el Intendente de Tunuyán, Emir Andraos junto a Alejandro Morillas, su par de San Carlos y el Jefe de la Guarnición Campo Los Andes, Tnte. Coronel Mario Humbert, celebraron en el Batallón de Ingenieros de Montaña 8 “Barreteros de Cuyo” un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.

Pasadas las 11 horas, autoridades militares, policiales, civiles, municipales, concejales, ex combatientes de la guerra de Malvinas, reinas departamentales, Diputados Nacionales y Provinciales, Integrantes de la Asociación Sanmartiniana y la formación 9 de Julio dieron inicio al acto protocolar en conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de nuestro país.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los presentes escucharon atentos las palabras de la Sargento Primero Máxima Ricalde, quien emocionó al recordar cada uno de los hechos históricos que nos llevaron a ser felizmente una nación libre y soberana.

Emir Andraos, Intendente de Tunuyán, agradeció al Jefe de la Guarnición Campo Los Andes y al Intendente de San Carlos por unir lazos y celebrar este momento histórico tan importante juntos. “Estar alineados en una celebración tan importante demuestra la clara intención de seguir construyendo un Valle de Uco cada vez más consolidado”.

“Hoy pienso en cuántos San Martines, cuántos Belgranos, Dorregos, Godoy Cruz, Mazas, Güemes, hemos sido durante estos años, honrando a los hombres que pusieron su vida para que nosotros podamos estar acá, en este maravilloso país, tomando decisiones por nuestro futuro”. “Hoy venimos a celebrar, pero también a reivindicar y a entender que ser libres es una lucha que se da todos los días y se disputa desde los ámbitos donde estamos porque las amenazas siguen existiendo y es nuestra responsabilidad defender la patria”.

Por su parte, Alejandro Morillas, Intendente de San Carlos se dirigió a los presentes resaltando la gran labor de quienes lucharon por la patria dejando egoísmos e individualismos de lado: “Hoy nos encuentra lejos aún de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los habitantes de este bendito país puedan vivir con dignidad. Todos somos responsables y protagonistas del presente y del futuro de la Argentina”.

Tras finalizar la entrega de obsequios y reconocimientos se sirvió el tradicional chocolate patrio organizado por el Ejército Argentino. Mientras tanto, el Ballet Federal de la Municipalidad de Tunuyán fue el encargado de aportar el número artístico engalanando la Jornada.  

COMPARTIR: