Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:51 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

ACTUALIDAD

4 de julio de 2024

Tunuyán celebró sus propios Juegos Olímpicos 2024.

La iniciativa, impulsada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Tunuyán, está destinada a chicos y chicas de séptimo grado de las escuelas primarias del departamento.

Con un Polideportivo Central colmado de alumnos, iniciaron hoy los Juegos Olímpicos de Tunuyán 2024, en los cuales participaron las escuelas Vicente López y Planes, Rosa Trebes de Torres, Ejército de Los Andes, Francisco Javier Morales, José Pedroni, José Hernández, Presidente Yrigoyen, Ana María Steindl, María Zara de Guiard, Maestro Alberto Derani, Pio X y Jean Piaget.

Tal como sucede en el plano internacional con los Juegos Olímpicos, la actividad comenzó con el encendido de la llama olímpica, la cual fue transportada por Leandro Aveiro, uno de los deportistas más destacados que tiene el departamento y que logró ser medalla de bronce en los juegos de la juventud Nainjin 2014, en Beach Voléy, junto a él fueron corriendo a su lado, representantes de las diferentes escuelas.

En lo que respecta a lo deportivo, en esta primera edición de los Juegos Olímpicos de Tunuyán, los alumnos participaron en atletismo, softball, fútbol, break dance, hockey sobre césped, bádminton, balonmano, vóley, básquet y beach handball.

También en el predio del polideportivo, se montó un espacio multimedia, donde se proyectó un interactivo audiovisual sobre el paso de Argentina en los Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos de la modernidad, comenzaron en Atenas 1896 y Argentina empezó a participar desde los Juegos de París 1924.

En el predio, se contó con un espacio de ocio y tiempo libre, a cargo de la Dirección de Gestión Social y un puesto de hidratación por intermedio de la empresa Eco de Los Andes. También hubo un puesto de salud, a cargo de la Dirección de Salud y Desarrollo Humano.

En referencia a la actividad, el intendente Emir Andraos, comentó lo siguiente: “esto es una alegría enorme, felicito a toda el Área de Deporte, por la idea y a todas las áreas que nos acompañan para que esto se pueda realizar”. “Espero que este evento se pueda seguir disfrutando, que lo de hoy sea como plantar una semilla para que año a año esto crezca cada vez más”, concluyó el jefe comunal.

COMPARTIR: