Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 17:24 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

OPINIÓN

4 de julio de 2024

LA JUSTICIA MENDOCINA SIGUE CON PROBLEMAS.

El cierre del conflicto con empleados judiciales con un incomprensible 1% mejorador sobre el 10% propuesto, pero con una negociación para devolver los días no trabajados demostró, que el gobierno ya calculo el tiempo que pueden sostener la respiración debajo del agua, para presionar con el vil dinero. Hoy será el turno de funcionarios Judiciales en paritaria que no parece ser tan fácil. Ayer una funcionaria de descompensó en el Ministerio público fiscal y demostró también la impericia y falta de protocolo para estos tipos de casos.

Por lo bajo, muchos, no queremos cuantificar honrando la verdad, pero muchos empleados judiciales no están de acuerdo del arreglo al que arribó el gremio, lo consideran insuficiente, no aborda soluciones laborales, no contiene a nadie, todavía, se pregunta, porqué se firmó, ya que frente a la negativa del ofrecimiento del 10% por parte del gobierno porque se aceptó un mísero 11% solo un 1% mejorador, en verdad hay una explicación, les van a liquidar los descuentos y devolverán los días durante la feria inclusive.

El gobierno le contó las costillas, pudo saber que la variable económica impacta directamente sobre empleados judiciales castigados por la realidad del País y Mendoza, Cornejo utilizó el vil metal como variable miserable de negociación poniendo de rodillas la valentía y los justos reclamos.

Hoy será el turno de,  paritarias, con los funcionarios judiciales, a priori, el escenario no es el mismo, existe un poco más de dureza a negociar y claudicar por parte de lo previo en asambleas realizada en todo el territorio, si no se llega a buen puerto, la paritaria de hoy,  ampliará, el conflicto, con más potencia.

En el medio de eso, nadie habla o piensa en las personas, la salud mental y física, la desesperante situación macro que impacta de lleno, con una suma de incertezas y presiones, provocando, episodios a diario, ayer, una secretaria del Ministerio Público Fiscal, sufrió una descompensación cardíaca mientras cumplía con sus funciones. Ante la carencia de recursos de primeros auxilios, y gracias al auxilio de sus compañeros y con la fortuna, que una ambulancia que pasaba por el Polo Judicial, puedo ser llevarla de urgencia, sin conocer siquiera donde tenía que ser hospitalizada. Mientras el gobierno discute salarios debajo de la línea de la pobreza; los funcionarios del Poder Judicial no tienen recursos básicos para no morir en un escritorio. Aún se espera información del avance del cuadro cardíaco de la funcionaria.

Te quieren pasivo, te quieren mediocre

te quieren sin brillo y vestido de gris

inofensivo, adoctrinado

que no se te ocurra pensar demasiado

Que seas paciente ...dentro del rebaño

intentan que sueñes con ser funcionario

te quieren sumiso y sin pretensiones

...más allá de un plan de pensiones

No quieren que arriesgues

no quieren que emprendas

no quieren que orines fuera del tiesto

te quieren blandito y que no te des cuenta

que pagas sus vicios con tus impuestos

Pero no, no te quieren

te necesitan ...pero no te quieren.

La música cura, y nos permite entender realidades, recomendamos tomar un momento para ver el video propuesto.

COMPARTIR: