Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 17:10 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

ACTUALIDAD

29 de junio de 2024

ALREDEDOR DE 800 INFANTES DE NIVEL INICIAL TRABAJARON CON LA PISTA VIAL EN TUPUNGATO.

La dinámica -coordinada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad- estuvo enmarcada en el Día Nacional de la Seguridad Vial que se conmemora cada 10 de junio con el objetivo de concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito, la importancia de fomentar políticas públicas y una mayor conciencia vial para reducir siniestros viales y víctimas.

A mediados de junio la pista vial comenzó a recorrer diferentes instituciones educativas del departamento, con guía de Inspectores de Tránsito -dependientes de Seguridad Ciudadana Municipal-,  permitiendo a las infancias experimentar las normativas de tránsito, aprender conceptos básicos sobre la forma correcta de conducir y recorrer de manera segura las calles, así como reconocer algunas de las señales viales para fortalecer la enseñanza en niñas y niños de 4 y 5 años para que sean futuras personas que tengan respeto y responsabilidad como conductores viales.  El cronograma se elaboró para llegar a todas las escuelas tupungatinas, en algunas ocasiones las inclemencias climáticas impidieron el desarrollo de la propuesta y en las que fue posible se reprogramó la visita.  La Pista Infantil Vial tiene una dimensión de 11 x 10 metros aproximadamente y recrea una calle real con rotonda, sendas peatonales y señales de tránsito como 'Ingreso a Escuela', 'Prohibido Estacionar' y el disco 'Pare', y como mobiliario cuenta con 3 motos eléctricas infantiles. La experiencia comenzaba con una charla educativa en la que las y los inspectores transmitían sus nociones que luego las y los pequeños ponían en práctica en la pista, como conductores, después de a 3 manejaban los triciclos a motor y 3 más oficiaban de Inspectores con gorritas y chalecos. Así se desarrollaba de forma progresiva la actividad hasta que todos los niños hubieran puesto en práctica el manejo e indicaciones. Al finalizar el encuentro recibían sus licencias de conducir diseñadas con personajes infantiles como Minions, entre otros, y además una bolsita con un folleto de información Ciudadana sobre tránsito y/o una imagen ilustrada de Inspectores en acción para colorear. Las salitas del Jardín Infantil Exclusivo "Sol de Tupungato" fueron las que iniciaron las prácticas, continuaron como anfitriones los pequeñitos de la Esc. "ECEA" y luego "Compañía de María", después se trasladó hacia el distrito La Arboleda, en específico, al patio de la Esc. "Lindor Castillo", para después ir a la Esc. "Hermenegildo Hidalgo" en Gualtallary.  También la Esc. "Beghin" de La Arboleda tuvo la actividad, al igual que la Esc. "Scaravelli" de Zapata; en otra jornada las infancias de la Esc. "Domingo Lucas Bombal" en La Carrera se pusieron los chalecos, gorras y simularon conducir, así como quienes asisten a la Esc. "Vicente Gil" de San José que pudieron de la misma manera participar de la iniciativa. El grupo de instructores siguió rodando hasta el Cordón del Plata para que el Jardín "Senderos del Plata" tenga posibilidad de usar la pista y por último llegaron hasta la Esc. "Isla Soledad" en Anchoris y a la Esc. "Juan García de Río" en El Zampalito, en esta última participaron todos los grados ya que 1,2, 3 y 4 grado habían elaborado sus propios kartings con elementos reciclados.

COMPARTIR: