Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 17:14 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

ACTUALIDAD

28 de junio de 2024

TUPUNGATO: PRIMER ENCUENTRO DE VINCULACIÓN HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL.

La Dirección de Desarrollo Económico junto a la la Dirección de Economía Social del Gobierno de Mendoza invitan a participar de este primer Encuentro que busca informar, compartir y aunar esfuerzos a los fines de articular y facilitar el intercambio entre diferentes actores para potenciar la industria textil pero desde la lógica del reciclaje y la reciprocidad cultural y social.

La jornada tendrá lugar en el Hotel Turismo Tupungato (en Av. Belgrano 1060) el próximo jueves 4 de julio a las 9h y será modalidad informativa para dar a conocer las actividades relacionadas al reciclaje textil en el proceso de diseño de un producto sustentable y una oportunidad fundamental para establecer vínculos entre instituciones gubernamentales, empresas, organizaciones no gubernamentales y emprendedores. Sobre el objetivo de esta propuesta el Director de Desarrollo Económico, Gastón Livellara explicó: "Lo que queremos lograr con esto es que emprendedores junto con empresarios de la zona puedan tener una dinámica en conjunto" es decir que la intención es conectar a empresas vinculadas al mundo textil con emprendedores o artesanos y artesanas que puedan o tengan interés en dar nueva vida a los descartes de materiales nobles como telas, cuero, lanas, hilados -entre otros-, reciclar prendas para extender su vida útil y crear oportunidades de trabajo colaborativo, inclusivo y justo. Estas instancias son claves para generar alianzas para la creación de nuevos productos y puntos de comercialización y para sumar futuros espacios de capacitacitación del rubro textil.
"También vamos a presentar el 'Punto Verde Textil Tupungato' al cual los empresarios se han sumado para poder proveer a emprendedores de materia prima y poder lograr esa circularidad que necesitamos, es decir, darle una nueva vida a aquel residuo que se genera en la industria textil" agregó Livellara. 
Inscripciones e información
Quienes quieran participar de este primer encuentro deberán completar el siguiente formulario online https://acortar.link/wze0F4, con fecha límite de inscripción hasta el día miércoles 3 de julio. Asimismo las personas que quieran realizar consultas u obtener más información sobre la propuesta pueden acudir a la oficina de Desarrollo Económico que funciona dentro del Anexo Municipal (calle Beltrán 43), con atención de lunes a viernes de 8 a 15h o comunicarse al teléfono 2622578257.   -Dirección de Desarrollo Económico.

COMPARTIR: