Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 17:07 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

OPINIÓN

25 de junio de 2024

HISTORIAS SECRETAS DE LA JUSTICIA EN MENDOZA. TRAMAS POLÍTICAS, INTERNAS Y VERGÜENZA DEL SISTEMA.

La semana que pasó no ha dejado una muestra más, que el conflicto judicial no es solo un reclamo fuera de contexto como dice el Gobernador Alfredo Cornejo, sino una sumatoria de descalabros, provocados por el poder político, que llevan a una ineficacia o ineficiencia por nombrar en cargos a funcionarios con responsabilidades extremas, que no dan el pinet, el caso concreto la coordinadora general de la procuración Dra. Andrea Chaves.

La semana que pasó nos dejó un claro ejemplo de la chatura y falta de profesionalismo de funcionarios puestos por arreglos políticos, que no están a nivel del cargo en cuestión.

El ejemplo que tomamos, es uno de tantos, que lamentablemente son moneda corriente, un ayudante fiscal solicitando directivas, con casi 30 detenidos y la coordinadora general de la procuración de viaje, sin respuestas en el grupo interno de comunicaciones, con un ayudante fiscal, solo, sin apoyo, excedido en horas de trabajo, mejor dicho, en días seguidos de trabajo y sin respuestas.

Las resoluciones con detenidos, deben ser lo más eficientes y eficaces, entendiendo también que el funcionamiento de la justicia debe serlo, la eficiencia de la justicia en la resolución de una detención de un individuo puede depender de varios factores, como el sistema legal, la carga de trabajo de los tribunales, la disponibilidad de recursos, la capacitación de los profesionales involucrados, entre otros. Es fundamental que el proceso de detención y resolución se lleve a cabo de manera justa, imparcial y dentro de los plazos establecidos por la ley para garantizar los derechos de todas las partes involucradas, en Mendoza esto está mal, muy mal, con empleados y funcionarios mal pagos, sobrecargados de trabajo, ninguneados y maltratados.

No se puede depender de una funcionaria, con cargo de altísima responsabilidad, que decide salir de viaje o esconder licencias, cualquier fractura en el sistema, lo vuelve carente de justicia para todas las partes y un riesgo latente para la comunidad o los ciudadanos invisibles, que no pueden esperar los caprichos de la política, o de víctimas que además de todo, se vuelven más vulnerables.

ENTENDIENDO COMO LA POLITICA SE APODERA DE LA JUSTICIA.

Hay versiones que dicen que Andrea Chaves esconde las licencias. Ella es la coordinadora del MPF y es la hija de, la Dra Graciela Ceresoli, secretaria del Consejo de la Magistratura, que es la que juega con Teresa Day y Marcelo D’Agostino, Sebastián Soneira, etc., en todo lo que hacen desde el consejo, recordando las denuncias formuladas, sin resolución hasta el momento.

Hay una guerra silenciosa entre  la Dra.Andrea Chaves manejando la coordinación, contra la Dra. Paula Quiroga, procuradora adjunta, excelente profesional, con amplios conocimientos, que ve claramente las cosas que pasan y por ende existe, una impotencia marcada, frente a los caprichos adolescentes de Chaves, amparada en la impunidad de donde viene y la política.

La batalla es así: por un lado la Dra.Fernanda Audisio, quien nunca pudo aprobar un examen para ayudante fiscal, que hace de relatora del Procurador de la Corte, Teresa Day y la procuradora adjunta por un lado Paula Quiroga, quienes eran íntimas amigas del colegio Claret y grandes exponentes de Claret; que fueron por la procuración, dando por muerto, al actual Procurador Dr. Alejandro Gulle; y enfrentadas ahora con Andrea Chaves, quien es la Coordinadora del Ministerio Público Fiscal y su mérito más importante es ser la hija de la Dra. Graciela Cereseoli , Secretaria del Consejo de la Magistratura, y que maneja de arriba a abajo la institución y los exámenes de aspirantes y postulantes. Cabe aclarar que en muchos nombres citados juega mas fuerte que Cornejo, el Opus Dei menduco, que por supuesto lo pasa hasta el mismo Gobernador.

En el medio de todo hay una sospecha gravísima de falsificación de licencias, pero no lo podemos confirmar desde el chequeo periodístico, no tenemos pruebas para demostrarlo, pero si, que hay una investigación muy secreta, que lo pone a Gulle entre la espada y la pared, ya que los que saben y conocen a qué nos referimos, piden que se vaya Chaves mientras que la Logia judicial-política la sostiene.

No sabemos a ciencia cierta que paso con los detenidos, ni los ayudantes fiscales, ni donde viajo Chaves y si estaba autorizada, pero esto desnuda una justicia que seguro debemos desterrar.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

 

COMPARTIR: