Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 21:45 - Hola

ACTUALIDAD

21 de junio de 2024

SAN CARLOS: FESTEJO DIA DE LA BANDERA.

El día de ayer, desde la Municipalidad de San Carlos llevó a cabo el acto
por el Día de la Bandera, en conmemoración del 204 aniversario del
fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, en el predio de la Zona Industrial de
Eugenio Bustos.

En la ceremonia estuvieron presente el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas; autoridades del Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; así como la participación especial de la Banda de Música Militar "Gradadero Chepoya"; Diputados provinciales; Ex-combatientes de Malvinas; miembros del gabinete Municipal; Virreina Nacional y Departamental de la Vendimia; Flores de la Tradición; Reyes del Carnaval; y vecinos sancarlinos. Durante el acto, se inauguraron las diversas refacciones de la “Rotonda de la Bandera” ubicada sobre la ruta 40, donde el Intendente Municipal, acompañado de distintas autoridades, izaron la bandera junto a la Banda Militar que entonando la canción a la bandera, Aurora, para dar inicio a ese día tan especial. Escuelas del departamento se hicieron presente para realizaron la promesa a la bandera. Las escuelas fueron, Escuela N°1-605 Matías Zapiola, Escuela N° 1-740 Flor María Irene Marín de Maestri, Escuela N°1-703 Emilio Manso, Colegio San Juan Bosco, así como los cadetes y auxiliares del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), reafirmando a nuestra bandera nacional como símbolo de unidad y pertenencia de todo el país.

En el día de ayer también se vivió la inauguración de la “Rotonda de la Bandera”, donde los trabajos de limpieza y desmantelamiento comenzaron a principios del mes de mayo. Con la dedicación de los empleados municipales, en más de un mes se llevaron a cabo tareas de refacción estructural del mástil de la bandera, renovación de canteros, instalación de nueva cartelería, incorporación de un sistema eléctrico subterráneo y la plantación de vegetación. Estos trabajos han permitido reconocer y embellecer el lugar donde flamea nuestra bandera, La Municipalidad de San Carlos agradece a todos los presentes por su participación en el acto y extiende un especial reconocimiento a todo el personal que trabajó en la remodelación de la rotonda. Su esfuerzo ha sido fundamental para concretar este proyecto que enaltece un símbolo de nuestro Departamento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

El CENS 3-438 “Laguna del Diamante” abre sus inscripciones con nuevas propuestas educativas.
ACTUALIDAD
Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Una experiencia diferente para los amantes del deporte y la aventura, permitiendo recorrer senderos y paisajes característicos de Tupungato bajo las estrellas, en un entorno natural único.
ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.