Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 19:48 - Hola

ACTUALIDAD

21 de junio de 2024

SAN CARLOS: FESTEJO DIA DE LA BANDERA.

El día de ayer, desde la Municipalidad de San Carlos llevó a cabo el acto
por el Día de la Bandera, en conmemoración del 204 aniversario del
fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, en el predio de la Zona Industrial de
Eugenio Bustos.

En la ceremonia estuvieron presente el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas; autoridades del Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; así como la participación especial de la Banda de Música Militar "Gradadero Chepoya"; Diputados provinciales; Ex-combatientes de Malvinas; miembros del gabinete Municipal; Virreina Nacional y Departamental de la Vendimia; Flores de la Tradición; Reyes del Carnaval; y vecinos sancarlinos. Durante el acto, se inauguraron las diversas refacciones de la “Rotonda de la Bandera” ubicada sobre la ruta 40, donde el Intendente Municipal, acompañado de distintas autoridades, izaron la bandera junto a la Banda Militar que entonando la canción a la bandera, Aurora, para dar inicio a ese día tan especial. Escuelas del departamento se hicieron presente para realizaron la promesa a la bandera. Las escuelas fueron, Escuela N°1-605 Matías Zapiola, Escuela N° 1-740 Flor María Irene Marín de Maestri, Escuela N°1-703 Emilio Manso, Colegio San Juan Bosco, así como los cadetes y auxiliares del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), reafirmando a nuestra bandera nacional como símbolo de unidad y pertenencia de todo el país.

En el día de ayer también se vivió la inauguración de la “Rotonda de la Bandera”, donde los trabajos de limpieza y desmantelamiento comenzaron a principios del mes de mayo. Con la dedicación de los empleados municipales, en más de un mes se llevaron a cabo tareas de refacción estructural del mástil de la bandera, renovación de canteros, instalación de nueva cartelería, incorporación de un sistema eléctrico subterráneo y la plantación de vegetación. Estos trabajos han permitido reconocer y embellecer el lugar donde flamea nuestra bandera, La Municipalidad de San Carlos agradece a todos los presentes por su participación en el acto y extiende un especial reconocimiento a todo el personal que trabajó en la remodelación de la rotonda. Su esfuerzo ha sido fundamental para concretar este proyecto que enaltece un símbolo de nuestro Departamento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
  Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

La jornada reunió a artesanos y emprendedores de Tupungato en una iniciativa destinada a fortalecer la economía social, impulsando la capacitación, la formalización y el desarrollo de proyectos productivos locales.
ACTUALIDAD
SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

El próximo domingo 28 de junio, el Autódromo Roberto Sambataro será escenario de la cuarta fecha del campeonato de Categorías Tradicionales, una de las competencias más convocantes del automovilismo mendocino.
ACTUALIDAD
Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentran habilitadas las últimas vacantes para quienes deseen sumarse a la Escuela Municipal de Idiomas durante la segunda mitad del año. En esta nueva etapa, los interesados podrán inscribirse en los niveles iniciales de inglés, portugués y francés, con inicio de clases previsto para la primera semana de agosto.