Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 17:40 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

ACTUALIDAD

21 de junio de 2024

TUPUNGATO: DIEZ FAMILIAS DEL B° MAIKÉN FIRMARON LAS ESCRITURAS DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE SUS INMUEBLES.

La suscripción reviste de gran importancia, en tanto que garantiza al grupo familiar que habita el inmueble una tenencia segura, uso y goce mientras cumpla con las responsabilidades y obligaciones asumidas, como por ejemplo el pago de impuestos y tasas por servicios.

Se celebró, la firma de las escrituras en el Hotel Turismo Tupungato, donde se congregaron las personas adjudicatarias de los lotes junto con el Intendente Gustavo Aguilera, el Secretario de Gobierno, Leonardo Luconi, la escribana Silvina Iturralde y el Director de Vivienda, Javier Pulido. A partir de esta suscripción los instrumentos públicos pasan a inscribirse en el Registro de la Propiedad del Inmueble, trámite que implica 4 meses más de gestión hasta regresar a manos de las familias. "Esto es lo que tenemos que hacer siempre cuando compramos un lote, es la regularización de ese lote y la transferencia que es lo que nos da la escritura de nuestro bien adquirido, felicito a estas diez familias e instamos a quienes todavía no lo ha hecho que se arrimen al área de regularización dominial del municipio para que podamos allí ya efectivizar la escritura de dominio", declaró el Mandatario Aguilera. El título de propiedad es un aspecto esencial del derecho constitucional de acceso a una vivienda digna, las políticas públicas son pilares para el saneamiento de la titulación y regularización dominial, donde el rol de las profesionales notariales es trascendental por su asesoramiento y atención durante el proceso. Consultas para compra de lotes y programas del Instituto Provincial de Vivienda En el caso de quienes deseen conocer los planes vigentes del IPV para remodelación o construcción de casas pueden acercarse a la oficina de Vivienda que funciona en el primer piso de Casa de la Cultura (calle Las Heras y Mosconi) y para las personas interesadas en adquirir un lote deben tener a bien asesorarse sobre su situación dominial en el Área de Catastro, dentro del Edificio Municipal (Belgrano 348), ambas divisiones tienen mismos días y horarios de atención, de lunes a viernes, de 8 a 15h. -Dirección de Vivienda.

COMPARTIR: