Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 17:19 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

ACTUALIDAD

13 de junio de 2024

EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO.

La insignia nacional creada por el General Manuel Belgrano nos une una vez más; este paño tan significativo nos representa, nos abraza y nos acompaña en las alegrías, las tristezas, los éxitos y en los fracasos y es menester honrar a su creador y acompañar, este 20 de junio, a los estudiantes de 4° grado de nuestras escuelas.

El próximo jueves la Municipalidad de Tupungato junto a las instituciones educativas de nivel primario, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 Grl. Las Heras y los Veteranos de la Guerra de Malvinas del departamento celebrarán el Día de la Bandera, en conmemoración al 204° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Grl. Manuel Belgrano, prócer que dio vida al emblema nacional. El Acto se desarrollará el día 20 a las 10h en el Polideportivo Municipal “Prof. Francisco Rizzo” (ingreso por calle Monseñor Fernández) y es un solemne momento donde las y los estudiantes darán un paso importante en su camino educativo y ciudadano, reforzando el amor y el respeto hacia nuestros símbolos nacionales. Invitamos a las familias a compartir y acompañar el encuentro, donde además habrá números artísticos para rendir homenaje a nuestra bandera y a su hacedor.

Actividades programadas

Promesa de Lealtad a la Bandera: al inicio del encuentro estudiantes de 4° grado de las instituciones educativas de nivel primario del departamento, harán la promesa de proteger el espíritu de pertenencia, fortalecer la historia, defender el derecho a la educación y el respeto al emblema celeste y blanco que flamea en representación de todos los argentinos.

Jura de Fidelidad a la Bandera de Soldados Voluntarios: soldados voluntarios del RIM 11 jurarán defender la Bandera Argentina, una tradición en la carrera militar que se lleva a cabo desde 1812; y es el momento más sublime, ya que mujeres y hombres prometen servir fielmente al país hasta entregar su vida, si esta le fuera requerida en su defensa.
Renovación de Jura de Fidelidad a la Bandera de los Veteranos de la Guerra de Malvinas: al cumplirse este año 40 años de la gesta de Malvinas, los VGM del departamento -por sí y en memoria de sus compañeros caídos en tierras australes- renovarán su jura de defender a la Patria argentina.
Es nuestra esperanza que este acto inspire a nuestros niños, niñas y a toda la comunidad a reflexionar sobre la importancia de la unidad, el esfuerzo compartido y el amor por nuestra patria.

COMPARTIR: