Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:57 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

OPINIÓN

6 de junio de 2024

JUEZ CLAUDIO MAZUQUI NOMINADO EN EUROPA POR SU INNOVACIÓN EN LA JUSTICIA. AHORA FUE CARTERO ADEMÁS DE JUEZ

Nuevamente el reconocido Juez Cordobés, por su humanización de la justicia, aplicada a Niñez de su ámbito de trabajo, Huinca Renancó, está siendo reconocido, en este caso en España, con una nominación a los premios “Novagob Excelencia 2024”, por su trabajo de innovación en la justicia, siendo no solo el único argentino sino el único extranjero entre los potenciales nominados a recibir el premio.

Estamos hablando de,  el juez cordobés , Dr. Claudio Mazuqui, un magistrado de 50 años “reconocido en Latinoamérica y España por numerosas acciones en pos de los derechos de las víctimas de violencia de género, como así, para garantizar los derechos de las infancias”  saltó a las primeras planas por haberle confiado a Minie Mouse la tarea de comunicarle a una niña de 7 años la noticia de su adopción plena y subir luego el video a la plataforma TikTok, también conocido por decorar su despacho, para una audiencia con los colores de Boca Juniors, club de los amores , de un niño, que recibía de esta forma, en una audiencia poco formal, la gran noticia de su adopción, con una anécdota que no es menor, el mencionado Juez es hincha de River Plate.

 Claudio Mazuqui, ha dictado resoluciones inéditas, a los fines de ‘humanizar la Justicia’ y garantizar la verdadera ‘comunicación judicial’ desde hace años resolvió dictar una Sentencias de Adopción, explorando nuevas formas de comunicación”

Las sentencias han sido comunicadas a niñas y niños, en lenguaje claro y comprensión accesible, a través de las herramientas, que, con su equipo de trabajo, con investigación de intereses y gustos de los menores sean acordes para el momento.

El video viral, argumento de la nominación es una puesta en escena del Juez vestido de cartero, llevando las buenas noticias a una niña y sus padres.

Necesitamos más Jueces con característica similares, explorar nuevos estamentos de la Justicia para aplicar, innovación, modernizar y hacer una justicia plena en derechos humanos de los verdaderos ciudadanos que merecen aplicación, efectiva y directa, de los verdaderos derechos humanos.

El derecho a la identidad, un nombre, un documento, una pertenencia, una familia, que una sentencia judicial determina, debe ser un canto a la vida, al amor y celebrarlo.

La nominación es una visibilización, es iluminar una justicia, que ya tiene leyes y protocolos suficientes y necesarios, sin importancia del premio de las acciones ejecutadas por años, con resultados positivos pero que puede tener condimentos como los casos del Juez Mazuqui y su gente.

Adjuntamos nota completa en formato Audio.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña

COMPARTIR: