Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 18:25 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

MÙSICA

1 de junio de 2024

MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.-

LA VERDADERA HISTORIA - MANÁ - “En el muelle de San Blas”

En el año 2012 murió Rebeca Méndez Jiménez, mujer mexicana conocida como “La loca del muelle de San Blas”, cuya historia inspiró una de las canciones más populares de la banda Maná: “En el muelle de San Blas”.

Cuenta la leyenda que en 1971 Rebeca despidió a su novio, un pescador con quien se casaría en 4 días, que zarpó hacia el mar con la promesa de volver. Pero esa noche la tormenta tropical Priscilla causó el naufragio de la embarcación y no hubo sobrevivientes.

Pasaron los días, los meses y los años y Rebeca permaneció sentada en el muelle del puerto de San Blas (Nayarit), luciendo su vestido de novia, esperando el regreso de su prometido. Rebeca pasó todas las tardes en el muelle con su vestido de novia vendiendo ropa para muñecas y dulces.

Fher Olvera, cantante de Maná, la conoció en Puerto Vallarta. Al músico le llamó la atención el atuendo de la señora y conoció su particular historia. Así nació el tema “En el muelle de San Blas”, uno de los hits del grupo mexicano.

Rebeca murió el 16 de septiembre de 2012 a la edad de 69 años, su muerte fue anunciada en medios de toda Latinoamérica. Sus restos fueron cremados y sus cenizas arrojadas al mar desde el muelle de San Blas. En el lugar se realizó una ceremonia pública donde se inauguró una estatua en su honor.

Extraído de la web.-

COMPARTIR: