Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:56 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

OPINIÓN

27 de mayo de 2024

CORNEJO Y CRISTINA NEGOCIAN CARGOS EN LA JUSTICIA FEDERAL MENDOCINA, ¿LO SABE MILEI?

A pesar de la crisis en que se encuentra la justicia de Mendoza, la maniobra política de Cornejo para seguir manejando la designación de jueces llega ahora a la Justicia Federal. Cabe destacar que el temor de Cornejo es reconocido en su círculo íntimo: sabe que una vez deje el mandato, tanto él como varios de sus ministros serán investigados por la corrupción inocultable ya de su gobierno.

En Mendoza existen tres vacantes pendientes para la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza; lugares que blindan a la gestión, a futuro. Es por ello que a través de varias maniobras y negociaciones que viene llevando a cabo el Gobernador con el Consejo de la Magistratura de la Nación; a través de su aliado y consejero por la UCR, Dr. Miguel Piedecasas, intentará reordenar las ternas (esto se verificaría esta semana) para que entre uno de sus operadores judiciales, quien se encuentra investigado con declaración informativa en la causa por corrupción del Consejo de la Magistratura provincial, y Director de Personas jurídicas, Sebastián Soneira. Este ya tuvo un intento frustrado en el año 2018 quedando a las puertas de ser nombrado; pero sospechas sobre que le habrían dado el examen al quedar primero en dos ternas (Juez Federal y Camarista Federal) fue frenado para parar un posible escándalo que afectaba a otros aliados radicales.

Es por esto que en estas horas se estaría gestando un acuerdo para que Soneira (a quien Cornejo le debe varios favores, además de manejarle varios negocios, como por ej. la concesión de Potrerillos que será seguro un próximo escándalo) de que encabece una terna y el Dr. Mauricio Martínez otra; aunque deberían ir en la misma. Esto tiene una explicación: el Dr. Martínez tiene el apoyo no solo del supremo Dr. Dalmiro Garay, si no de los ámbitos académicos de la Provincia y del propio Ernesto Sanz. En caso de ir en la misma terna; a Soneira que carece de antecedentes académicos, está siendo investigado por la justicia, y solo cuenta con el pago de favores de Cornejo y de la ayuda de un sector del Opus Dei como por ejemplo el Dr. Petra Recabarren,(hijo del Ex Juez condenando por genocida)

amigo y socio del Ministro de Justicia de la Nación Cuneo Libarona; no tendría mayores chances de llegar.

Qué es lo que Cornejo por estas horas está forzando: que en las tres ternas queden ordenadas cada una de ellas encabezada una por el Dr. Mauricio Martínez, otra de ellas por el Dr. Soneira, y la tercera que sea pura kirchnerista encabezada por la esposa del Juez Federal Pablo Salinas para que queden satisfechos los 3 sectores que pujan por los cargos. Soneira, quien está siendo investigado por manejos con sociedades y asociaciones civiles de diversa índole; estaría presionando a Cornejo, ya que de no ser elegido esta vez, ventilarían todos los negocios que él maneja desde su estratégica dirección.

Ahora bien, qué rol y papel juega el Gobierno Nacional, en las figuras de Milei y el Ministro de Justicia de la Nación, “convidados de piedra” o “parientes pobres”, es imposible considerar que no tengan candidato mendocino, aún estando mal, la práctica, que la política no elija los mejores y más probos, para cargos judiciales, interviniendo siempre a favor de sus allegados, en un contubernio pornográfico, a costa de no ser República, para ser Republiquita, esta jugada no la están registrando, Cornejo como siempre está con Dios y con el Diablo a conveniencia.

Esta es la propuesta, que todavía no la trata el pleno del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Están tratando de negociar;

Primera terna a) Mauricio Martínez (CORNEJO/GARAY), b) Salvatierra (SANZ) c) Javier Pascua (primero en orden de méritos)

 

Segunda terna: a) Beigel (esposa de Pablo Salinas - CRISTINA), b) Sebastián Elías (relator de Carlos ROSENKRANTZ- CSJN) c) ¿?........

 

Tercera terna: a) Sebastián Soneira (CORNEJO/GARAY/D’AGOSTINO)

b) Alfredo D’Antiacq (CORNEJO/GARAY/D’AGOSTINO)

c) Emanuel Saldi.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

 

COMPARTIR: