OPINIÓN
21 de mayo de 2024
NUEVO PARO JUDICIAL Y LA JUGADA DE AJEDREZ DE CORNEJO PARA ZAFAR. PLAN MAQUIAVELICO.
Un nuevo paro judicial, coloca a la provincia en una situación incómoda, de indefensión extrema, carente de un principio básico de la ciudadanía, nada más y nada menos de justicia, porque el relato que la justicia está funcionando es una absoluta mentira del gobierno, en el medio de esto hemos podido saber, cual es el plan de Cornejo para intentar salir indemne.
Este paro no es casual, ni caprichoso, es una expresión de descontento generalizado frente a las injustas condiciones que viven empleados y funcionarios judiciales, cada vez se pliegan más a las medidas de fuerza, cada día crece el descontento frente a conocer quiénes son los “Equiparados” hombres y mujeres beneficiados con la varita política ganando más que algunos Ministros de la Corte, al final de la nota adjuntamos algunos.
El diez por ciento otorgado, en forma pretensiosa y dictatorial solo hizo enardecer a los trabajadores, porque entienden, es una jugada maliciosa.
A nadie escapa que Cornejo viene en caída libre, en el contexto nacional ya no existe y no es opción, refugiado en la ínsula cuyana, los frentes abiertos son demasiados y si bien algunas jugadas se le viene dando, con relativa facilidad, como es el caso de la Minería, una caja de recaudación raquítica para el estado, pero inmensa en lo particular, no todo es color de Rosa.
Los gurúes del marketing político mundial, creadores y asesores de personajes como Trump, Melloni, Bolsonaro y hasta Milei sostiene que la ira y la violencia es una forma de manipular a la sociedad, Cornejo no está ajeno a ello y traza un plan, para intentar ser el que soluciona el problema.
Para ser quien le dé un corte a esto tiene que sacrificar algunos peones, poner en mejor posición a otros y provocar el jaque mate.
La idea es maquiavélica, por estos días, culpar y presionar a la Suprema Corte, que los mendocinos crean que los supremos son los culpables de todo, algo que no podrá instalar, entonces el plan es, cirugía mayor en el otro integrante de esta triada, sacar a Gulle de la procuración, hacer renunciar a Dalmiro Garay para ser procurador general y darle el premio a tantos años de sacrificio que ha beneficiado a Cornejo en su carrera política y ascender a la Suprema Corte a Marcelo D’Agostino.
Con esto el culpable de la crisis habrá sido el Ministerio Publico fiscal, Dalmiro soluciona el conflicto como procurador y el gobernador hace ingresar a su monje negro como ministro, Dalmiro crea el cargo de Procurador adjunto, designan al otro monje negro y lobista de la justicia Sebastián Soneira y todos contentos, aplauden a Cornejo por los cambios y sería quien soluciono el conflicto.
Mientras esto ocurre siguen tirando de la soga, profundizando el conflicto, dejando a los mendocinos sin justicia, sin denuncias, sin audiencias, sin resoluciones a costa de una estrategia perversa.
Adjuntamos todas las pruebas.
Ariel Alejandro Lareu Da Peña