II EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA NUEZ Y DE LOS VINOS DE ALTURA.
Este domingo 5 de mayo de 15 a 21h, en Avenida Belgrano (entre Plaza Grl. San Martín y Explanada municipal) cobrará vida la fiesta que nos da identidad.
Habrá patio de comidas, Feria Artesanal, Paseo del Vino, Kioscos de las Promos, espectáculos artísticos y espacios de recreación.
El espíritu de este Festival, que empieza a sumar ediciones, es celebrar la riqueza de nuestra tierra, el tesoro de nuestro valle: la nuez y los vinos de altura con sus características inigualables y matices excepcionales; y por supuesto es la fiesta para valorar a cada eslabón, cada persona que es parte del proceso productivo y que son el verdadero corazón del motor de Tupungato.
El evento se desarrollará en el corazón del distrito Ciudad, donde se podrá disfrutar de los espacios de la Plaza Grl. San Martín y sus alrededores donde se desplegarán (desde las 11h) los y las artesanas con sus diversos stand y productos. También tendremos el Paseo del Vino, con los elixires de diferentes bodegas locales y se podrá adquirir una copa (por un valor de $3000) para alzarla y brindar por la prosperidad.
"Se ha hecho un gran esfuerzo para poder realizar este Festival, va a ser bastante austero pero creemos que es necesario por varias razones, una de ellas para que la familia pueda reencontrarse, disfrutar de manera gratuita con espectáculos, necesitamos distendernos, divertirnos y a parte para darle fuerza a nuestros artesanos que la gente se pueda acercar, comprarles, ver las cosas preciosas por las que trabajan todo el año y también a nuestros food truck, todos nuestros comercios aledaños, es una buena ocasión para darles identidad, darle trabajo sobre todo a estas entidades y por supuesto a nuestros artistas que es muy importante" refirió la Directora de Cultura, Romina Pinti.
También han sido invitados a participar los y las estudiantes, de las Promociones 2024, quienes ofrecerán exquisiteses dulces y panificados para acompañar los mates y de la misma manera lo harán las Protectoras de Animales, que además harán una jornada de adopción.
Espectáculos artísticos
Sobre el escenario habrá una variada puesta en escena, con la presentación de grupos de danzas y conjuntos musicales:
-Conjunto musical folklórico "Los cuatreros"
-Academia de danzas árabes "Falak"
-Conjunto musical folklórico "Voces del norte de hoy y siempre"
-Ballet municipal de danzas folklóricas de Ciudad
-Conjunto musical folklórico "La doble A"
-Ballet Folklórico Municipal “Pewmafé”
-Grupo musical "Guitarras Blancas"
-Ballet municipal de ritmos urbanos "The star factory"
-Grupo musical "Lunas Morenas"
-Academia de danzas "El coirón"
-Grupo musical "La rienda folk"
Invitamos a llevar el mate, reposeras o banquitos para disfrutar y compartir una tarde de domingo cálida y en familia y amistades.
Notas Relacionadas
En las últimas semanas, se ha observado un alarmante aumento de estafas dirigidas a jubilados a través de plataformas de redes sociales, especialmente Facebook. Estos esquemas fraudulentos afirman ofrecer importantes descuentos en las facturas de servicios públicos —específicamente de empresas como Edemsa SA y Ecogas SA— en un intento de engañar a personas mayores desprevenidas para que entreguen información personal o descarguen aplicaciones dañinas.
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña
La Municipalidad mediante el equipo de Vivienda, logró finalizar las casas correspondientes a la segunda etapa del Barrio mencionado dentro del Loteo Tisa.
En la antesala al 20 de junio la gestión del Intendente Gustavo Aguilera renovó su vínculo con el sistema educativo realizando esta importante acción destinada a acompañar a las instituciones del departamento en uno de los actos patrios más significativos.