Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 21:44 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

ACTUALIDAD

30 de abril de 2024

II EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA NUEZ Y DE LOS VINOS DE ALTURA.

Este domingo 5 de mayo de 15 a 21h, en Avenida Belgrano (entre Plaza Grl. San Martín y Explanada municipal) cobrará vida la fiesta que nos da identidad.
Habrá patio de comidas, Feria Artesanal, Paseo del Vino, Kioscos de las Promos, espectáculos artísticos y espacios de recreación.

El espíritu de este Festival, que empieza a sumar ediciones, es celebrar la riqueza de nuestra tierra, el tesoro de nuestro valle: la nuez y los vinos de altura con sus características inigualables y matices excepcionales; y por supuesto es la fiesta para valorar a cada eslabón, cada persona que es parte del proceso productivo y que son el verdadero corazón del motor de Tupungato. El evento se desarrollará en el corazón del distrito Ciudad, donde se podrá disfrutar de los espacios de la Plaza Grl. San Martín y sus alrededores donde se desplegarán (desde las 11h) los y las artesanas con sus diversos stand y productos. También tendremos el Paseo del Vino, con los elixires de diferentes bodegas locales y se podrá adquirir una copa (por un valor de $3000) para alzarla y brindar por la prosperidad. "Se ha hecho un gran esfuerzo para poder realizar este Festival, va a ser bastante austero pero creemos que es necesario por varias razones, una de ellas para que la familia pueda reencontrarse, disfrutar de manera gratuita con espectáculos, necesitamos distendernos, divertirnos y a parte para darle fuerza a nuestros artesanos que la gente se pueda acercar, comprarles, ver las cosas preciosas por las que trabajan todo el año y también a nuestros food truck, todos nuestros comercios aledaños, es una buena ocasión para darles identidad, darle trabajo sobre todo a estas entidades y por supuesto a nuestros artistas que es muy importante" refirió la Directora de Cultura, Romina Pinti. También han sido invitados a participar los y las estudiantes, de las Promociones 2024, quienes ofrecerán exquisiteses dulces y panificados para acompañar los mates y de la misma manera lo harán las Protectoras de Animales, que además harán una jornada de adopción. Espectáculos artísticos Sobre el escenario habrá una variada puesta en escena, con la presentación de grupos de danzas y conjuntos musicales: -Conjunto musical folklórico "Los cuatreros" -Academia de danzas árabes "Falak" -Conjunto musical folklórico "Voces del norte de hoy y siempre" -Ballet municipal de danzas folklóricas de Ciudad -Conjunto musical folklórico "La doble A" -Ballet Folklórico Municipal “Pewmafé” -Grupo musical "Guitarras Blancas" -Ballet municipal de ritmos urbanos "The star factory" -Grupo musical "Lunas Morenas" -Academia de danzas "El coirón" -Grupo musical "La rienda folk"
Invitamos a llevar el mate, reposeras o banquitos para disfrutar y compartir una tarde de domingo cálida y en familia y amistades. 

COMPARTIR: