Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 22:49 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

ACTUALIDAD

17 de abril de 2024

URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO"

Hoy el Juez David Mangiafico apartó a la Jueza Alejandra Mauricio de la causa que investiga la corrupción en el Consejo de la Magistratura por entender que podía no ser imparcial, ya que ella había reconocido en audiencia que, al Subsecretario de Justicia de Mendoza, Marcelo D´Agostino, lo había denunciado ante la Relatoría Especial de Independencia Judicial de Naciones Unidas. Además, dijo Mangiafico que, sin ingresar en el análisis de la causa, existe la posibilidad de que D´Agostino, sea imputado en la misma.

Esto a raíz del pedido presentado por el denunciante sobre casos graves ocurridos desde el Consejo de la Magistratura. Se ha solicitando al Fiscal que impute a la Jueza de la Suprema Corte mendocina, María Teresa Day, al Subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, a los abogados del Consejo de la Magistratura, Javier Conrado Pons y María José Hernández y, al Diputado Provincial, José Luis Ramón, por ser todos autores de los delitos de abuso de autoridad (art. 248 del C.P.), negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas (art. 265 del C.P.) y falsedad ideológica (art. 292 del C.P.).

Asimismo, el denunciante pidió que al Director de Persona Jurídica, Sebastián Soneira se lo impute como instigador de los delitos antes mencionados y, a la presidenta del Colegio de Abogados de Mendoza, Andrea Maturana, se la impute como participe secundario.

Además, con motivos de los audios reconocido por María José Hernández solicitando que cumplan con los trabajos que le habían ofrecido, el mismo abogado solicito que sea imputada como autora del delito de cohecho pasivo (art. 256 del C.P.) y a Marcelo D´Agostino como autor del delito de tráfico de influencia (art. 256 bis del C.P.)

Adjuntamos el pedido presentado ante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

COMPARTIR: