Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:12 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

ACTUALIDAD

4 de abril de 2024

ESCANDALO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS, LA POLÍTICA PISOTEA LA JUSTICIA.

Siguen los escándalos en la elección del Colegio de Abogados,vota hasta Mario Adaro, el apoderado de Marquesini confirmado es Cazaban, abonando nuestras notas pasadas y confirmando la trama política y maquillando de independiente una lista.
El Padrón electoral, con el que se votan autoridades,en plazos legales es nulo de toda nulidad porque además de parecerse a las licitaciones provinciales, (hecho a medida , con proscriptas/os y errores burdos de no inclusión como también, incursiones incorrectas.
Este proceso electoral bajo las generales de la Ley y honorabilidad no debería hacerse.

Si le faltaba condimentos a la elección del Colegio de abogados de Mendoza por estar totalmente cooptado por el Gobernador; se le suman nuevos condimentos que si no fuera por qué está en juego la independencia del poder judicial, tiene connotaciones tragicómicas. Luego de recibir la junta electoral reclamos graves de manipular el padrón electoral metiendo el oficialismo y sacando abogados según la conveniencia, al punto de haberlo publicado hoy cuando están cerrando a las 0 hs la presentación de listas (con 3 días de demora); con solo ver el padrón que publicaron en la página web del colegio se puede ver claramente que han dejado los dedos marcado en todos lados. A modo de ejemplo se puede leer que está en el padrón el mismísimo ministro de la Corte Mario Adaro, quien hace años ya no forma parte de los abogados colegiados. Otro escándalo más que ensucia a la gestión provincial y pone en evidencia la desesperación por controlar jueces y fiscales a como dé lugar.

Altas fuentes sugieren la posibilidad de impugnaciones , por el padrón y otros aspectos legales y cuasi fraudulentos que tiene este proceso eleccionario de autoridades, un bochorno absoluto, que siempre ocurrió desde que Cornejo maneja la justicia, solo que ahora, medios independientes pueden decirlo, el paquete no se aprueba a ojos cerrados, algunos profesionales honestos e independientes están cansados del manoseo y la justicia mira desde un rincón, silenciosa, dolida y también con actitud de un cansancio absoluto, entendiendo que, "no todo vale" , que colegio de abogados y procuradores o un Consejo de la Magistratura no puede convertirse en Comité o "Unidad básica" al menos , en la génesis de un sistema republicano no debería ser el conventillo que es. Se dice que Aristóteles, Maquiavelo, Bismarck y Churchill se refirieron a la política como “el arte de lo posible” y, si eso es así, el autor es Aristóteles, el filósofo y científico de la antigua Grecia considerado como uno de los padres de la filosofía occidental, pero Mendoza, es Roma, no Grecia, donde las deformaciones democráticas, con las sus propias herramientas y leyes, imponen a cachetazos las ideas y acciones para beneficio del Emperador. LA POLITICA NO DEBE SER"EL ARTE DE LO POSIBLE" EN NUESTRO TIEMPOS, PORQUE LOS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS , UTILIZAN LA POSIBILIDAD PARA BENEFICIO PROPIO Y DE UNA ESTRUCTURA ECONÓMICA ALEJADA DEL BIEN COMÚN DE LOS INVISIBLES.  Foto El Observador Mendocino.com Fuente El observador Mendocino.com

COMPARTIR: