GENTE
27 de marzo de 2024
LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-
El soñador que no tenía buenas ideas.-
Antes de convertirse en la leyenda que es hoy en día, nadie creía que Walt Disney pudiese triunfar.
En 1919, le despidieron del periódico en el que trabajaba porque el editor decía que “le falta imaginación y no tiene buenas ideas“.
En 1920, formó un pequeño negocio con otro dibujante, pero tuvo que dejarlo porque apenas generaban ganancias con ello, y la gente les decía que nunca podrían hacer dinero con una empresa de ese tipo.
Sin embargo, él sabía que aunque el mundo le llamara loco, en su cabeza había buenas ideas que podían triunfar.
Así que persiguió su sueño hasta que años más tarde logró fundar su propio estudio de animación. Aunque tuvo éxito con esta empresa, los beneficios no eran muy grandes y no podía pagar los sueldos tan altos que tenían sus empleados.
El estudio comenzó a tener demasiadas deudas, y al final se fue a la quiebra. Disney decidió mudarse a la capital de la industria: Hollywood.
Por desgracia, allí uno de sus socios le robó a Oswald, el conejo afortunado, el primer personaje con el que Walt tuvo un gran éxito.
Cualquier otra persona en su lugar habría hecho las maletas y se habría vuelto a casa llorando.
Pero este genio decidió seguir adelante, y un tiempo más tarde creó a Mickey Mouse, su personaje de dibujos más importante.
El resto es historia: Disney se convirtió en una leyenda, y su estudio es hoy en día uno de los más importantes en la industria cinematográfica.