Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:32 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

OPINIÓN

27 de marzo de 2024

AMENAZA DE MUERTE A CORNEJO. ¿VERDAD? ¿MENTIRAS? ¿VIDEOS?

La gravedad es extrema, amenazaron de muerte al Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y nadie dijo nada, los medios hijos de pauta, ni dijeron una palabra, no escribieron una sola letra, ni un solo medio nacional por supuesto se ocupó del tema en contraposición y frente a la misma amenaza al Gobernador de Santa Fe hasta el Papa Francisco se pronunció.

La investigación sobre los carteles esta en silencio sepulcral, nadie dice nada, todos se miran, cuando hablan entre los investigadores, se tapan la boca, como los jugadores de fútbol, por si le leen los labios y ese mutismo con algunos hilos conductores generan incertidumbre y cuando hemos intentado investigar, ha generado incomodidad desde Cornejo hacia todos los involucrados.

¿Casualidad o Causalidad?

Hace unos días el Juzgado Federal N°1 con la División de lucha contra el narcotráfico Valle de Uco realizaba un operativo en San Carlos, donde secuestro cocaína de máxima pureza entre otras cosas, pero quedaron detenidos dos jóvenes, Rodrigo Exequiel V. (24 años) y Brian Gaspar M. (28 años) ambos oriundos de Santa Fe, pero el operativo fue en Chilecito, San Carlos.

Justo en la Provincia de Santa Fe donde el Gobernador, está amenazado de muerte por los carteles de la droga que tienen sitiada y dominada a la Provincia.

Justo la amenaza en Godoy Cruz, donde sabemos, las guerras por territorio narco están al orden del día.

¿Han ingresado traficantes de otras provincias a nuestro territorio?

¿Hay información de inteligencia criminal al respecto?

¿Hay alguna relación entre políticos y narcos en Mendoza?

Este dato no es menor, días previos a la detención de ciudadanos Santafesinos en nuestro Valle de Uco, aparecen las amenazas contra el Gobernador, en Godoy Cruz, con el mismo modus operandi que en Rosario.

¿Porque nadie ha dicho nada cuando está en riesgo la vida del Gobernador?

Ante la imposibilidad de conocer datos de la causa y cómo se está llevando adelante la investigación y ante la extrema gravedad, solo podemos, “Pensar” “relacionar” conjeturar.

Algunos políticos, off de record, con la solicitud de máximo resguardo de la fuente sugieren una operación de victimización de Cornejo frente a la caída abismal en su imagen y esa actitud casi obsecuente que tiene el Gobernador con el Presidente Milei, donde su silencio, y falta de reclamos conducen directamente a una jugada política en desmedro de los intereses de Mendoza.

Si en la amenaza utilizan el término “Ladrón” como argumento de amenaza, que poder haber robado Cornejo además del futuro de Mendoza, al agua de Mendoza, el futuro de Mendoza, transformándola como a veces sugerimos en un Imperio, alejado de la democracia, con la suma de todo a su favor.

¿Justo en Godoy Cruz, que se ufana de tener un sistema de vigilancia urbana muy sofisticado, no hay cámaras en el lugar?

¿Justo en Godoy Cruz en caso de existir las cámaras en los lugares donde dejaron los carteles amenazantes, que no fue uno solo no funcionaron, ni grabaron?

Nada se va a escribir, nadie dirá nada en radio o televisión, solo nosotros estamos intentando pensar como algo tan grave se oculta.

Esto es Mendoza Compadre y Comadre.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

 

COMPARTIR: