Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:09 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

OPINIÓN

21 de marzo de 2024

MENDOZA LA NUEVA CUEVA DE PLATON, PERDÓN, DE CORNEJO.

En el mito de la caverna Platón, nos describe una situación ficticia, en la que, unos hombres han permanecido desde su niñez encerrados en una caverna, inmovilizados por cadenas, de manera que solo puedan mirar a la pared frente a ellos, sin ninguna posibilidad de movimiento, los avances del mundo , el auge de los medios de comunicación y la vil sujeción de los mismo al mero intereses del dinero aportado por Alfredo Cornejo desde hace más de 12 años, han creado esta especie gigante caverna , como la mencionada en el mito de Platón, donde la mayoría de los mendocinos creen en una falsa realidad implantada, donde todo está bien, donde todo es transparente, donde todo es bien administrado cuando en realidad , hablando de cuevas , es más parecida a de Alí Babá.

La alegoría de la caverna, pretende poner de manifiesto, el estado en que, con respecto a la educación o falta de ella, se halla nuestra naturaleza, es decir, el estado en que se halla la mayoría de los hombres con relación al conocimiento de la verdad o a la ignorancia, de todo lo que ocurre en Mendoza y como ha edificado el poder Alfredo Cornejo, con la suma minuciosa de todo aquello que sea el estado en términos generales, cooptando la justicia, desde el consejo de la magistratura, el legislativo ganando elecciones con este método, transformando, la casa de las leyes en un simple escribanía de sus intereses y del estado provincial poder extremo total.

Todo empezó con el chiste que decía, lo tuyo es mío y lo mío es mío, no comprendimos que eso sería, lo que algún día, nos heriría, esto lo cantaba Moris, pero es la génesis de todos los postulados, que fue cumpliendo, en estos años, para tener, a una importante cantidad de mendocinos, hipnotizados, anestesiado, distraídos y llevados de la boca con un anzuelo invisible directo a las urnas, su principal estrategia.

En el mito, de la caverna de Platón, los prisioneros, son una metáfora, de las personas atadas a sus percepciones. Las sombras son el mundo físico que perciben y que confunden con el conocimiento verdadero, cuando sólo es un conocimiento subjetivo. Cuando uno de los prisioneros sale al mundo de las ideas, adquiere el verdadero conocimiento. En Mendoza por momentos, me parece ser el único que ha salido de la Caverna de Cornejo, y debo mencionar en este momento a los que por miedo y/o comodidad, lo sostienen, lo bancan, lo aplauden, ya que sin “El” deberían trabajar y no podrían vivir en Dalvian o Barrios privados, no podrían conducir autos alta gama o motos y mucho menos viajar por el mundo, con estándares de vida impensados.

Pues bien, la caverna de Platón, representa nuestro mundo, el mundo sensible; y el exterior de la caverna representa el mundo real, es decir, el mundo de las ideas, cuya forma más alta, el Bien, esta simbolizada por el sol. El mundo sensible resulta ser un mundo de sombras y apariencias.

La Caverna de Cornejo , cumple las mismas funciones, los medios de comunicación rentados, en cualquier forma, proyectan un mundo real, a conveniencia propia y de la política, aquel otrora mundo sensible y muy pocos , casi nulos de nulidad absoluta, muestran el mundo real de Mendoza, aunque por tamaño, son pisoteado por los más poderosos , subestimando y ninguneando por el porte sin considerar , que lo importante son las ideas, el pensamiento, esa acción tan elevada como importante, pensar, con eso tenemos bastante.

No es una analogía esto, la caverna de Platón, no tenía, cómplices, ni ejércitos, ni rentados en labores, solo fue la fuente de inspiración del Gobernador, con algunos ingredientes de Maquiavelo y la actualidad de Francis Underwood.

"Tu poder, radica en mi miedo, ya no te tengo miedo; por lo tanto tú, ya no tienes poder." Séneca.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR: