Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 16:13 - CASO DE LOS RUGBIERS FRANCESES CUANDO LA IMPUNIDAD POLÍTICA RESPALDA A LA JUSTICIA EN UN TODO VALE, NADA IMPORTA. / "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? /

22 de febrero de 2024

Detuvieron a exmagistrados y expolicías mendocinos por la desaparición de dos personas

El exjuez Enrique Knoll, el exfiscal Adelmo Argüello y 19 expolicías fueron apresados tras una investigación del fiscal Federal de esa provincia, Fernando Alcaraz, por la desaparición forzada de Adolfo Garrido y Raúl Baigorria, ocurrida en abril de 1990 tras un control de tránsito.

21-02-2024 | 22:06

Adolfo Garrido y Raúl Baigorria desaparecieron tras ser detenidos por policías mendocinos en un control vehicular.

La Justicia Federal de Mendoza detuvo este miércoles a dos exmagistrados provinciales y 19 expolicías investigados por la desaparición forzada de Adolfo Garrido y Raúl Baigorria, ocurrida en abril de 1990, confirmaron fuentes judiciales.

Se trata del exjuez provincial Enrique Knoll y el exfiscal provincial Adelmo Argüello y 19 expolicías, detallaron.

El caso es investigado por el fiscal federal Fernando Alcaraz, de la Fiscalía Federal 2 de Mendoza, quien solicitó al juez federal Marcelo Garnica que ordenara las detenciones.

En una serie de allanamientos, personal de Gendarmería Nacional detuvo a los sospechados, quienes fueron imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad, por desaparición forzada de persona.

Se trata de los primeros desaparecidos en democracia en Mendoza, cuando el 28 de abril de 1990 Garrido y Baigorria fueron detenidos por personal de la Policía en el parque General San Martín, de la ciudad de Mendoza.

Ese día, durante la tarde, los dos circulaban en un vehículo tipo rural Fiat 1500 color azul, con dirección hacia el sur y al llegar a una rotonda conocida como "Monseñor Orzali" de la Provincia de Mendoza, fueron interceptados por un móvil de la Dirección Motorizada del que descendieron cuatro uniformados.

Luego de hacerlos descender del vehículo y "cacharlos", los trasladaron a dependencias policiales, desconociéndose su paradero hasta el día de la fecha.

Asimismo, interpusieron una serie de recursos judiciales para ubicar su paradero e iniciar las investigaciones correspondientes.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos falló en el caso en 1998 y continúa pidiendo avances al Estado argentino en el esclarecimiento del caso.

El caso que durante años fue investigado por la Justicia Provincial pasó en 2017 a la orbita Federal por ser considerado delito de Lesa Humanidad.
Etiquetas:
  • Mendoza

  • jueces

  • policías

  • detenidos

  • Desapariciones Forzadas

COMPARTIR: