Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:11 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

21 de febrero de 2024

Nombraron a Eduardo Lule Menem y Federico Pinedo con cargos en el Gobierno nacional

El sobrino del expresidente Carlos Menem es subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia y el exsenador del PRO está al frente de la recién creada "Unidad G20".

21-02-2024 | 09:07

Nombraron a Eduardo “Lule” Menem y a Federico Pinedo en áreas del Gobierno nacional.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles las designaciones de Eduardo “Lule” Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Karina Milei, y del exsenador Federico Pinedo (PRO) al frente de la recién creada Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad G20", con la publicación de sendos decretos en el Boletín Oficial.

Por medio del Decreto 165/2024 se designa a Menem -sobrino del expresidente fallecido Carlos Menem y primo de Martín, el actual presidente de la Cámara de Diputados- desde el 19 de febrero pasado, y lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En tanto, por medio de la Resolución 75/2024 que lleva la firma de la canciller Diana Mondino, se oficializó la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad G20”, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exterior, Comercio Internacional y Culto, en la que se nombró a Pinedo como representante de la Argentina, “Sherpa”, ante el Grupo de los 20.

En la norma se precisa que las funciones de la Unidad serán las de "coordinación interministerial de la participación de los distintos organismos del Estado en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20" así como entender en la "elaboración, evaluación y ejecución, en coordinación con los organismos competentes del Estado nacional, de los objetivos de política exterior relacionados con el Canal de Sherpas del G20".

También tendrá el objetivo de "proyectar los calendarios de viajes y visitas; celebrar reuniones de coordinación nacional, bilaterales y en el marco de los grupos de trabajo, grupos de afinidad, y temas que integran la agenda".

Entre otras funciones deberá "coordinar la instrumentación de planes, programas y acciones, y los cursos de acción que se requieran en cada caso, con las demás áreas con competencias vinculadas a la temática de la Cancillería y los organismos de la Administración Pública Nacional así como elaborar informes".

Pinedo tendrá rango de secretario y también se nombra como coordinadora a Adriana La Forgia.

Según dice la resolución, la Unidad será disuelta "a los dos años de la entrada en vigencia de la presente medida".

Juan Doe anunció que se pondrá al frente de la Comunicación Digital

El actual editor del portal La Derecha Diario, Juan Pablo Carreira, más conocido por el seudónimo de Juan Doe, anunció a través de sus redes sociales que "pronto" asumirá como "director general de Comunicación Digital de la Presidencia" de Javier Milei.

"Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia", publicó Doe en las últimas horas en su cuenta de la red X, de la que es un activo participante.

Doe explica que "después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha".

"Nada más que agradecerle a @JMilei por esta oportunidad. Me preparé toda la vida para este momento", concluye Doe su publicación.

"Felicitaciones y bienvenido", le escribió el vocero presidencial Manuel Adorni en la misma red social.


Etiquetas:
  • Gobierno nacional

  • Karina Milei

  • Eduardo "Lule" Menem

  • Federico Pinedo

COMPARTIR: