Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 16:26 - Hola

17 de febrero de 2024

Pol Fernández sufrió un esguince de tobillo y no llega al Superclásico

Así lo informó el club de la Ribera a través de redes sociales. El mediocampista elogiado en los últimos días por el presidente Juan Román Riquelme, no llegará con su recuperación -que demandará entre siete y ocho semanas- para el cruce con River el domingo 25.

16-02-2024 | 14:31

Foto: Alejandro Santa Cruz.

El mediocampista de Boca Juniors Guillermo "Pol" Fernández sufrió este viernes un esguince alto de tobillo derecho y se perderá el Superclásico con River Plate, del domingo 25, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).y también el duelo de este domingo ante Lanús.

"Guillermo Fernández: esguince alto del tobillo derecho", fue el breve comunicado difundido en la red social X por parte de Boca.

Fernández, elogiado en los últimos días por el presidente Juan Román Riquelme, dejó la cancha a los 33 minutos del segundo tiempo pero previamente sufrió la caída de un rival de Central Córdoba de Santiago del Estero y eso lo obligó a jugar con una molestia. En consecuencia, el entrenador Diego Martínez mandó al campo a Jabes Saralegui.


La preocupación continuó en el entrenamiento del último jueves porque el mediocampista no se pudo entrenar y apenas pisaba, por lo que determinaron hacerle los estudios médicos correspondientes y con los resultados confirmaron la lesión y la gravedad.

De hecho, al estar comprometidos sus ligamentos laterales, que pasan por encima del tobillo -por eso la denominación de "alto"- y unen la tibia con el peroné, le demandará un tiempo mayor de recuperación que no fue precisado en el documento.

En principio, la rehabilitación de Fernández demandará entre siete y ocho semanas, aunque también evitaría una posible operación.

Justamente, hace sólo unos días tras el triunfo sobre los santiagueños (2-0) en La Bombonera, Riquelme dijo: "Estoy muy feliz porque Pol está siendo el mejor jugador de Boca en este campeonato. Es el jugador más inteligente que tenemos".

"Creo que, sin dudas, el mejor jugador que tenemos es Pol. Fue el culpable de que llegáramos a la final de la Copa Libertadores. Es real que son pocos los jugadores que tienen reconocimiento, a otros que cuesta más. La gente sabe que es demasiado bueno y entonces se le exige demasiado", agregó.

Su baja en los próximos partidos será sensible para Diego Martínez, que parecía comenzar a encontrar un posible once de memoria en las últimas presentaciones.
Etiquetas:
  • Boca

  • Guillermo Pol Fernández

  • lesión

  • Superclásico

  • River

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cortocircuitos y hartazgo en el Gobierno por la interna entre Karina Milei y Bullrich a raíz del caso Adorni

La jefa del propio bloque en el Senado volvió a marcarle la agenda a la hermana presidencial cuando dio por suspendida la participación de su protegido jefe de Gabinete en la sesión del 2 de julio. Hay hartazgo en la Casa Rosada por la serie de desplantes de la ex PRO

Acusaron al ex titular de un organismo social que abastecía a comedores por el desvío millonario en fondos públicos

Se trata de una panadería social que habría utilizado un esquema de contrataciones vinculadas a su propio grupo familiar. El monto supera los $150 millones

Alerta por correos falsos de ARCA sobre encomiendas internacionales: cómo funciona la estafa que roba datos y dinero

El propio organismo oficial aclaró que se trata de un "mail apócrifo" y detalló qué se debe hacer en caso de recibirlo