Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:50 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

GENTE

15 de febrero de 2024

CITAS Y FRASES.-

Oscar Wilde.-
Nació el 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda (cuando todavía formaba parte del Reino Unido).

Oscar Wilde no sólo fue un escritor prolífico, sino que cultivó varios géneros literarios, a saber:

  • Poesía. Su recopilación de versos, publicada en 1881 bajo el título Poemas fue, como anotamos, su primer éxito editorial. A su vez, una de sus últimas obras fue, precisamente, el poema La balada de la cárcel de Reading Gaol, cuyo tema es la ejecución de un hombre por el asesinato de su esposa. Se basa en un hecho real presenciado por Wilde mientras cumplía condena.
  • Ensayo. Wilde tuvo una extensa actividad periodística, a través de cartas y artículos publicados a lo largo de muchos años en varios periódicos londinenses, especialmente el Daily Chronicle, además de sus charlas sobre el tema del esteticismo, o la importancia del arte por el arte. La principal recopilación de estos escritos es Intenciones, publicado en 1891.
  • Relatos. Curiosamente, Oscar Wilde escribió solo una novela: El retrato de Dorian Gray, una de sus obras más conocidas, y que narra la historia de un joven rico y apuesto que, consciente de que su juventud y belleza se irían desvaneciendo con el tiempo, “vende” su alma y comienza a vivir de forma desordenada y haciendo daño a sus semejantes. Aunque él se mantiene intacto físicamente, un retrato que le ha hecho un famoso artista va reflejando su envejecimiento y sus pecados.

Sobresalen también sus cuentos, recogidos en varias recopilaciones. Tal vez los que más recordemos sean, por ejemplo, El gigante egoísta, o El ruiseñor y la rosa, así como el relato El fantasma de Canterville.

Mención especial merece la epístola De Profundis, que escribió al propio Lord Alfred Douglas desde prisión.

  • Teatro. No obstante, el mayor éxito, especialmente mientras vivía, se lo dieron sus obras de teatro, siete en total: Vera o los nihilistas; La duquesa de Padua; El abanico de Lady Windermere; Una mujer sin importancia; Salomé (escrita originalmente en francés); Un marido ideal (1895); y La importancia de llamarse Ernesto, su última y más destacada.

Una de las razones por las cuales Wilde se mantiene vivo en las mentes de las generaciones actuales es, seguramente, por sus frases ingeniosas, que frecuentemente se reproducen en las más diversas ocasiones.

 

COMPARTIR: