Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:03 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

9 de febrero de 2024

El bloque de Unión por la Patria en el Senado volvió a pedir sesión para tratar el DNU

La solicitud fue dirigida a la vicepresidenta de la Nación a través de una nota firmada por 30 de los 33 integrantes del interbloque y solicita que se convoque a los senadores para el dia jueves 15 de febrero a las dos de la tarde.

08-02-2024 | 21:07

Senadores UxP. foto Eliana Obregon


El interbloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) volvió este jueves a reclamarle a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, que convoque al pleno de la Cámara alta para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, firmado por el Poder Ejecutivo en diciembre.

La intención de los legisladores opositores es juntar el quórum e intentar rechazar ese instrumento, al menos, en la Cámara alta.

El pedido de sesión fue solicitado a Villarruel a través de una nota firmada por 30 de los 33 integrantes del interbloque y solicita que se convoque a los senadores para el dia jueves 15 de febrero a las dos de la tarde.

De acuerdo con la ley que reglamenta el uso de los DNU, ambas Cámaras del Congreso deben rechazar el instrumento para que ya no quede vigente.



El de hoy es el segundo reclamo de sesionar hecho por UxP ya que el primero, agendado para el 7 de febrero, no fue respondido por la vicepresidenta de la Nación.

El nuevo embate del kirchnerismo sobre el DNU se produce dos días después de que el proyecto de Ley de Bases fue devuelto a Comisión en Diputados, luego de que casi todos los artículos que se habian puesto a votación fueran rechazados.

UxP tiene 33 integrantes y, si todos bajan al recinto, sólo deben recibir la asistencia de otros cuatro legisladores para obtener quórum y avanzar con la sesión.

El bloque encabezado por José Mayans especula con que algunos senadores que responden a gobernadores den su apoyo a lo propuesto por UxP, sobre todo, luego del conflicto generado con el Ejecutivo Nacional a raíz de la suspensión del tratamiento de la Ley de Bases y de la decisión de quitar el Fondo Compensador para el transporte público en las provincias.
Etiquetas:
  • Cámara de Senadores

  • Unión por la Patria

  • DNU

  • Victoria Villarruel

  • José Mayans

COMPARTIR: