Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:48 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

7 de febrero de 2024

D’Alessandro: si ley "Bases" vuelve a tratarse "va a ser otra y se dividirá en comisiones"

"Yo sabía que volvíamos a foja cero, porque habíamos hablado cómo era el reglamento de la Cámara. Creo que se equivocaron porque una cosa es ir a un cuarto intermedio y otra volver a comisiones", indicó el diputado.

07-02-2024 | 12:12

Foto: Florencia Downes

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) Carlos D’Alessandro aseguró este miércoles que si la Cámara baja vuelve a tratar el proyecto de ley Bases, la iniciativa "va a ser otra y se va a dividir en el universo de comisiones" que tiene el órgano legislativo.

"Yo sabía que volvíamos a foja cero, porque habíamos hablado cómo era el reglamento de la Cámara. Creo que se equivocaron porque una cosa es ir a un cuarto intermedio y otra volver a comisiones", indicó DAlessandro en declaraciones a la radio online Futuröck.

En esta línea, el diputado agregó que si Diputados vuelve a debatir la ley "va ser otra y se va a dividir en el universo de comisiones que tenemos en el Congreso" y "va a ir a cada una de las 47 comisiones que hay en el Congreso".

Para DAlessandro, esto "se va a saber a partir del 1 de marzo" y agregó: "Por lo que nos explicaron, entiendo que los acuerdos con los bloques dialoguistas estaban dados".

Aún así, reconoció que el presidente de la Cámara Martín Menem, el ministro del Interior Guillermo Francos y los bloques dialoguistas llegaron al recinto "sabiendo que algunos artículos se iban a discutir" porque cuando salió el dictamen "había firmas en disidencia".

"En el recinto llegamos a 3 páginas, al artículo 5, y son 386", explicó

Por último, DAlessandro aseguró que el listado difundido por la oficina del presidente Javier Milei de los diputados que votaron "en favor y en contra del pueblo" responde a "la forma de comunicar que tiene el Poder Ejecutivo".

"Tiene que ver con la comunicación del Poder Ejecutivo y su forma de resolver de forma frontal y directa, es parte del juego de la democracia", concluyó.
Etiquetas:
  • Carlos DAlessandro

  • ley "Bases"

  • Javier Milei

COMPARTIR: