Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 18:25 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

7 de febrero de 2024

Lula elevó el mínimo no imponible de ganancias y benefició a 15,8 millones de trabajadores

La decisión favorece a quienes ganan hasta 2.824 reales, unos 570 dólares. Fue a través de una medida provisoria, un decreto que necesita aprobación parlamentaria en un plazo de seis meses.

07-02-2024 | 10:05

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió terminar su mandato con el mínimo no imponible en aproximadamente 1.000 dólares / Foto: Agencia Brasil.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, determinó la elevación del mínimo no imponible del pago de impuesto a las ganancias, una decisión que beneficia a 15,8 millones de trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos.

La decisión, publicada el martes por la noche en una edición extra del Diario Oficial de la Unión, favorece a quienes ganan hasta 2.824 reales, unos 570 dólares.

La medida llegó luego de que el gobierno aumentara por primera vez en seis años el salario mínimo más allá de la inflación

Lula emitió una medida provisoria, un decreto que necesita aprobación parlamentaria en un plazo de seis meses, luego de que el Gobierno aumentara por primera vez en seis años el salario mínimo más allá de la inflación, tras los congelamientos registrados en los gobiernos de Michel Temer (2016-2018) y de Jair Bolsonaro (2019-2022).

El Ministerio de Hacienda publicó un comunicado en el cual afirma que 15,7 millones de trabajadores dejarán de tener descuentos mensuales de 564,80 reales, unos 115 dólares.

Impuesto a la renta

El presidente Lula prometió en campaña en 2022 y en enero pasado que su objetivo era terminar el mandato en 2026 con el mínimo no imponible en 5.000 reales, aproximadamente 1.000 dólares.

La tabla del impuesto a las ganancias de los trabajadores en Brasil indica que quien gana más de 950 dólares en Brasil paga impuestos a la renta por el 27,5 por ciento.

Etiquetas:
  • Brasil

  • Lula da Silva

  • impuesto a las Ganancias

  • mínimo no imponible

COMPARTIR: