Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:22 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

OPINIÓN

7 de febrero de 2024

JURA DE NUEVO CONSEJERO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA. LA FOTO QUE HABLA MUCHO POR SÍ Y PARA NOSOTROS.

En el seno del consejo de la magistratura ya hemos comentado, dentro de sus integrantes, hay dos legisladores uno por la mayoría y otro por la minoría.
Para este año la radical Silvina Gómez es representante por mayoría y el peronista Gustavo Perret por minoría.

El legislador sureño, muy participativo en redes sociales, mostró la foto de su juramento, ante el consejo, y , pensamos sin saberlo, desnudo algo que está ocurriendo de hace años y que nosotros por ser, el único medio de Mendoza, que trata con responsabilidad informativa y cívica, desnudando y chequeando periodísticamente con rigurosidad extrema, podemos advertir la lectura de la foto con casualidades desde nuestra investigación que provocan sólo , una sensación concreta de estar detrás de algo muy delicado, muy grave, con manejos inescrupulosos, rayando hechos de corrupción y directamente corrupción propiamente dicha.

La foto muestra al legislador juramentando, vaya a saber porqué o por quien,  ya sabemos es solo un acto pagano, que no se cumple y vemos solo 4 miembros tomando el referido juramento, “no había nadie más” , El consejero representante de los magistrados, Fiscal Guzzo, un excelente profesional y mejor persona , que ha demostrado su trabajo en soledad porque este consejo tome rumbo, pero en quijotesca realidad, ya que cuando se levanta la mano, en decisiones, la corporación política gana siempre.

Hablando de corporación política, le toma Juramento la consejera por la Suprema Corte Dr. Teresa Day, presidente del organismo por llegar desde la Suprema Corte en lugar del representante natural que debería ser el Presidente Dalmiro Garay, pero su llegada hubiera provocado más evidencia del manejo político, aún más evidente, al lado de la Dr. Day el consejero del Gobierno Provincial Dr. Marcelo Dagostino y el cerrando la imagen el consejero por la Federación de Abogados Javier Conrado Pons.

Lo demás integrantes ausente, orfandad absoluta, para el juramento de un nuevo consejero, que, gracias a una foto, podemos afirmar dos cosas, o falta de respeto al nuevo consejero o falta de respeto al consejo mismo.

Casualmente mientras esto ocurría, nosotros intentamos tomar contacto con algunos de los presentes, en la foto, para escuchar su verdad o versión de los hechos que embarran, al que debería ser impoluto y puro Consejo de la Magistratura un organismo que se encuentra contaminado por la política desde que Alfredo Cornejo en su mandato anterior pergeñó apoderarse del mismo, con su alfil inicial Marcelo Dagostino, quien se encargó, con paciencia supina, elaborar esa telaraña compleja.

Hablando de Dagostino, ayer intentamos entrevistarlo, a su favor, debemos decir fue el único que contestó, con un argumento decorado con política, maquillado con hipocresía, respondiendo que para información del Consejo debíamos comunicarnos con su presidente la Dra. Day. Mucho protocolo institucional cumplido a rajatabla con un simple periodista que solo quiere preguntar, pero en acciones y comunicaciones non sanctas, (expresión que se aplica a personas o cosas consideradas reprobables, pervertidas o depravadas) una viva la Pepa.

Al Dr., Marcelo Dagostino solo queríamos preguntarle, en qué consistió, la llamada que declara el Dr. Javier Conrado Pons, haber tenido con Él, 5 minutos antes de votar la destitución de la comisión de penal del Consejo de la magistratura y como sabía, que se iba a tratar eso, si en la orden del día de la reunión no lo decía. Queríamos preguntar sobre el Dr. Sebastián Soneira un polifuncional, Director de Personas Jurídicas, abogado de Mendoza Post, negociador de cargos y algunas menudencias más. Queríamos preguntarle al Dr. Dagostino sobre el Dr. Teixidor y fundamentalmente; si reconoce los chats con la consejera, Dra. María José Hernández sobre ofrecimiento de un cargo en asesoría de gobierno y si sabía que la Dra. Hernández negoció y lo reconoce, además, de aplicar puntajes direccionados en exámenes.

 

Hablando de la Doctora Teresa Day no contestó.

 

El que tampoco contestó es el Dr. Javier Conrado Pons, que seguro guarda secretos peligroso, no solo sobre el consejo, y que en realidad podrían haber aceptado el diálogo propuesto ratificando algunos dichos por el en audiencia.

Al Dr. Javier Conrado Pons, solo queríamos preguntarle, cuál es su relación con la Dra. María José Hernández. También, si según su declaración testimonial, reconoce haber negociado con el Dr. Sebastián Soneira, hasta antes de votar la remoción de la comisión de penal del Consejo el 4 de Julio. Cómo es su relación con Marcelo Dagostino cuán a menudo tiene conversaciones o reuniones y para finalizar, si asistió al After que se realizó en el predio del Colegio de Abogados 16/12 y si retiro solo cuando la siesta se hizo presente.

Adjuntamos las pruebas que motivan las preguntas, con el solo hecho de interés periodístico y que Mendoza alguna vez vuelva a ser correctamente Institucional, Republica, con los poderes divididos y más limpia y transparente.

Como sostiene en la película Mi nombre es Khan, el actor principal dice “Mi nombre es Khan y no soy Terrorista” cuando está frente al Presidente de EEUU y tras un largo derrotero mencionando la frase cientos de veces, yo sostengo “Mi nombre es Ariel y no soy Terrorista, ni extorsionador”

PD. Alfredo Cornejo tampoco contesto los mensajes.

 

COMPARTIR: