Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 04:56 - ¿Avión o colectivo?: cuánto cuestan los pasajes a los principales destinos del país y qué conviene más / Cómo impactó al deporte venezolano la captura del ex dictador Nicolás Maduro / Triunfo argentino en una complicada jornada en el Rally Dakar y con un cambio al estilo F1: ?Pasamos por millones de piedras? / Delcy Rodríguez y los peligros de un madurismo sin Maduro / ?Le gustaban las bromas pesadas?: la confesión de un ex compañero de Scaloni sobre su comportamiento en el vestuario / Caracas: disrupción del mando, niebla de guerra y el factor Trump / Navegando el futuro: El camino por delante de Argentina y Mendoza / PODCATS DEL DICHO AL HECHO "TENER DOS DEDOS DE FRENTE" / UN POCO DE HUMOR.- / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / CITAS Y FRASES.- / LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE MENDOZA PENSANDO EN 2026 / 30 frases para compartir por Whatsapp en Año Nuevo / Lo que la política argentina dijo: las 130 frases más destacadas del segundo semestre de 2025 / ¿Brasil, Uruguay, Chile o Argentina?: dónde conviene vacacionar este año y cuánto cuesta cada destino / Así será el 2026 de Boca Juniors: el calendario, los refuerzos y la anteúltima bala de Riquelme en la Copa Libertadores / LA OTRA MIRADA / El Intendente Gustavo Aguilera recibió al Ministro de Educación de Mendoza para recorrer obras de infraestructura en establecimientos educativos de Tupungato /

OPINIÓN

30 de enero de 2024

PERDEMOS LA JUVENTUD EL DIA QUE DEJAMOS DE SER ACRATAS.

El día ,que comenzamos a comprender y a disculpar al sistema dejamos el ímpetu, virtud de la juventud , que no observa , la edad cronológica. JESUS QUINTEROS. El Loco de La Colina.

Perdemos la juventud el día que dejamos de soñar con el paraíso en la tierra, un paraíso para todos; el día que empezamos a llamar con desprecio utópicos a los que siguen soñando; el día que se nos despierte el sentido práctico y entramos en el juego y aceptamos las reglas.

Perdemos la juventud el día que nos levantamos dispuestos a vendernos al mejor postor y al mejor impostor; el día que nos doblemos a la sinrazón de la fuerza y del chantaje.

Perdemos la juventud el día que en nuestros cuarenta principales llega al número el dinero; el día que admitimos que todo y todos tenemos un precio; el día que estemos dispuestos a vender cualquier cosa, si no por un plato de lentejas, por unos kilos de papel.

Perdemos la juventud el día que  aceptamos al ganador y no damos un duro por una causa perdida.

Perdemos la juventud el día que aceptemos que esto es lo que hay, que siempre ha sido así y que no se puede hacer nada para cambiarlo.

Perdemos la juventud el día que nos miremos a un espejo y no se nos cae la cara de vergüenza porque hemos perdido la vergüenza.

Perdemos la juventud el día que miramos alrededor y sólo vemos lo que puede verse; el día que alargamos la mano y sólo tocamos lo que puede tocarse.

Perdemos la juventud el día que el mundo deja definitivamente de ser mágico.

Fuente. Jesus Quinteros.

COMPARTIR: