Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:39 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

26 de enero de 2024

Realizan tres denuncias a Pablo Moyano y una a Caputo, tras sus respectivas declaraciones

En el caso del ministro, por extorsión, mientras que al sindicalista lo acusan de amenaza. Los jueces intervinientes son Casanello, Martinez de Giorgi y Julián Ercolini. 

25-01-2024 | 17:35

El juez Casanello interviene en dos de las denuncias.

Tres denuncias fueron presentadas contra el cotitular de la CGT y dirigente sindical de Camioneros, Pablo Moyano, y una contra el ministro de Economía, Luis Caputo, a raíz de declaraciones públicas de ambos que fueron consideradas como "amenaza" o "extorsión" por quienes recurrieron a los tribunales con presentaciones judiciales.

Moyano fue denunciado por haber dicho que si el ministro de Economía lleva adelante las "medidas de ajuste" que impulsa el gobierno de Javier Milei "los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al Riachuelo".

Las declaraciones del dirigente Camionero fueron en respuesta a los dichos del presidente Milei que había afirmado que si la inflación de diciembre arrojaba un número menor al 30 por ciento al ministro Caputo había que "llevarlo en andas".

En el juzgado de Casanello también recayó, por sorteo, una denuncia contra el ministro Caputo, por "extorsión", presentada por el abogado Ariel Valloud, a raíz de los mensajes publicados por el funcionario nacional en la red social X

Las declaraciones de Moyano desencadenaron tres denuncias en su contra ante los tribunales federales de Comodoro Py, emplazados en el barrio porteño de Retiro: una recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini; otra en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y otra le tocó al magistrado Sebastián Casanello.

"Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial", sostuvo el abogado Jorge Monastersky en la denuncia por la supuesta comisión de los delitos "incitación a la violencia colectiva" y "amenazas", que cayó en el juzgado de Ercolini.

La denuncia que le tocó a Casanello fue presentada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que encabeza Fernando Miguez, y apunta también contra los cotitulares de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Dáer.


En el juzgado de Casanello también recayó, por sorteo, una denuncia contra el ministro Caputo, por "extorsión", presentada por el abogado Ariel Valloud, a raíz de los mensajes publicados por el funcionario nacional en la red social X.

En esa presentación se hace referencia al posteo en el que Caputo señaló: "Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado. No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".

Esa denuncia fue delegada en la fiscalía federal 10, según informaron a Télam fuentes judiciales.
Etiquetas:
  • Pablo Moyano

  • Luis Caputo

  • Sebastián Casanello

  • Marcelo Martínez De Giorgi

  • Julián Ercolini

  • Javier Milei

COMPARTIR: