Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 16:05 - CASO DE LOS RUGBIERS FRANCESES CUANDO LA IMPUNIDAD POLÍTICA RESPALDA A LA JUSTICIA EN UN TODO VALE, NADA IMPORTA. / "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? /

ACTUALIDAD

19 de enero de 2024

Organizaciones y referentes ambientalistas denuncian incumplimientos legales del gobierno.

Organizaciones, movimientos sociales y referentes dedicados a la defensa del ambiente presentaron esta mañana una nota a la Ministra de Energía y Ambiente Abogada Jimena Latorre, enumerando los incumplimientos legales del gobierno en materia ambiental.

En un documento de casi 30 páginas, se enlistan más de 50 incumplimientos en más de 30 normas que van desde el ordenamiento territorial hasta la ley de áreas protegidas. Concejos que no funcionan o directamente nunca fueron convocados, programas y proyectos que nunca fueron elaborados y otras obligaciones legales que debió encarar el gobierno provincial fueron recopilados y organizados para ser presentados ante la Ministra Latorre con la intención de ponerla en conocimiento de la realidad que encontrará en materia ambiental y lograr una agenda conjunta de actividades de acuerdo a los intereses ciudadanos.

Existen casos icónicos como los del Parque Provincial Aconcagua que en sus 40 años de vida aun no tiene un Plan de Manejo que pueda implementarse, o el Plan Ambiental, que desde 1992 espera su turno. Hay otros incumplimientos más recientes ligados a las leyes de ordenamiento territorial, el arbolado público y la ley 7722 que también fueron remarcados. De acuerdo al ordenamiento jurídico, cada uno de estos incumplimientos representa un caso por mora en la administración pública que puede recurrible por la vía administrativa o judicial.

Esta nota es el primer paso de una serie de actividades que ONGs y movimientos sociales planean para este año, con la intención de lograr un mejor posicionamiento de los temas ambientales en la agenda política. En próximos envíos se enumerarán otras normas de menor jerarquía que se están incumpliendo y políticas públicas ambientales que se alejan de las tendencias globales y de la legislación nacional de presupuestos mínimos.

COMPARTIR: