Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:44 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

ACTUALIDAD

19 de enero de 2024

Organizaciones y referentes ambientalistas denuncian incumplimientos legales del gobierno.

Organizaciones, movimientos sociales y referentes dedicados a la defensa del ambiente presentaron esta mañana una nota a la Ministra de Energía y Ambiente Abogada Jimena Latorre, enumerando los incumplimientos legales del gobierno en materia ambiental.

En un documento de casi 30 páginas, se enlistan más de 50 incumplimientos en más de 30 normas que van desde el ordenamiento territorial hasta la ley de áreas protegidas. Concejos que no funcionan o directamente nunca fueron convocados, programas y proyectos que nunca fueron elaborados y otras obligaciones legales que debió encarar el gobierno provincial fueron recopilados y organizados para ser presentados ante la Ministra Latorre con la intención de ponerla en conocimiento de la realidad que encontrará en materia ambiental y lograr una agenda conjunta de actividades de acuerdo a los intereses ciudadanos.

Existen casos icónicos como los del Parque Provincial Aconcagua que en sus 40 años de vida aun no tiene un Plan de Manejo que pueda implementarse, o el Plan Ambiental, que desde 1992 espera su turno. Hay otros incumplimientos más recientes ligados a las leyes de ordenamiento territorial, el arbolado público y la ley 7722 que también fueron remarcados. De acuerdo al ordenamiento jurídico, cada uno de estos incumplimientos representa un caso por mora en la administración pública que puede recurrible por la vía administrativa o judicial.

Esta nota es el primer paso de una serie de actividades que ONGs y movimientos sociales planean para este año, con la intención de lograr un mejor posicionamiento de los temas ambientales en la agenda política. En próximos envíos se enumerarán otras normas de menor jerarquía que se están incumpliendo y políticas públicas ambientales que se alejan de las tendencias globales y de la legislación nacional de presupuestos mínimos.

COMPARTIR: