Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 00:58 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

OPINIÓN

18 de enero de 2024

MENDOZA 2024 EL GOBIERNO DE LOS MEDIOCRES. MIGNORANCE PRESIDENTE DE AYSAM.

Alfredo Cornejo ha designado a Humberto Mingorance como Presidente de AYSAM, un técnico en diseño gráfico y publicitario, al frente de una empresa tan importante para los mendocinos y nuestro futuro.

¿Que méritos técnicos puede tener Humberto Mingorance para ser designado en tal cargo?

NINGUNO

¿Qué méritos académicos puede tener Humberto Mingorance para ser designado en tal cargo?

NINGUNO

¿Tiene cursos, en materia Agua y Saneamiento ¿

NINGUNO

¿Tiene Mendoza expertos en Agua y saneamiento ¿

Cientos de profesionales formados en universidades, participantes y disertantes no solo en Mendoza sino en el Mundo, profesionales y técnicos específicos, que han escrito tratados, libros, artículos sobre los temas en cuestión.

Frente a estos interrogantes básicos, porque el Gobernador decide designar un hombre sin perfil técnico en una empresa tan sensible, una empresa mal administrada, sin financiamiento necesario, sin proyección de futuro , una empresa tan importante para la población , que ha sido privatizada, recuperada, mal administrada, sin obras necesarias frente al crecimiento demográfico y con cañerías tanto de agua como de cloacas casi centenarias que están obsoletas y colapsadas, como también rotas debajo de un asfalto que no permite ver en realidad la crisis técnica y de infraestructura que posee.

Mingorance es solo un obscuro puntero V.I.P que, por simples méritos políticos y obsecuencia servicial para objetivos políticos y comerciales, ha estado con Cornejo desde que era Intendente de Godoy Cruz, luego Gobernador, más tarde con Suarez incumpliendo leyes en los cargos, haciendo un trabajo ineficiente y operante.

El Gobierno de Cornejo por visión en designaciones ya es mediocre, sustentado en un libro completamente atemporal escrito por el 1900 “El Hombre Mediocre” de José Ingenieros.

“"La política se degrada, conviértese en profesión. Toda excelencia desaparece, eclipsada por la domesticidad. Se instaura una moral hostil a la firmeza y propicia al relajamiento. El gobierno va a manos de gentualla abocada al presupuesto. Los palaciegos se frotan con los malandrines. Progresan funámbulos y volatineros. Nadie piensa, donde todos lucran; nadie sueña, donde todos tragan. Lo que antes era signo de infamia o cobardía, tórnese título de astucia; lo que otrora mataba, ahora vivifica, como si hubiera una aclimatación al ridículo; sombras envilecidas se levantan y parecen hombres; la improbidad se pavonea y ostenta, en vez de ser vergonzante y pudorosa. Las jornadas electorales conviértanse en burdos enjuagues de mercenarios o en pugilatos de aventureros. Su justificación está a cargo de electores inocentes, que van a la parodia como a una fiesta".

Cornejo y sus funcionarios, en muchos casos, no se puede ni debe generalizar, demuestran que son exitosos económicamente con un estado bobo que les permite como el caso de Mingorance, vivir en Dalvian, ir a comprar un Audi de $19.000 dólares estadounidenses a Tierra del Fuego con el asesoramiento gratuito de AFIP para saltar algunas cosas, con motos de alta gama, ese estándar de vida, con la paupérrima preparación académica, lo demuestran.

Si AYSAM fuera una empresa privada, el C.V. de Mingorance no calificaría para el puesto, tal vez tendría un box, para hacer algún diseño, si todavía recuerda como se hace, atender un teléfono o llevarle un café, al presidente, no ser el Presidente, pero esto es Mendoza y un estado que pisotea la constitución cuando la carta magna, sugiere, Idoneidad para un cargo público.

Acá en Mendoza, no se respetan las improntas escritas y elaboradas para ocupar determinados cargos, hace días asistimos a la designación de un Abogado al frente de Minería y como ese ejemplo tenemos a gente en puestos claves de Salud, organismos técnicos etc. Solo el mérito político acompaña a la mayoría de los funcionarios de Cornejo y parece no molestar ni preocupar a nadie, ni a propios y extraños, en su mayoría, porque le tiene miedo, o son rentados.

Cuando decimos que desde la prensa comprada por Cornejo han creado un “Truman Show Cuyano” no nos equivocamos, estamos frente a la impunidad total, hace lo que se le antoja, nadie reclama, nadie cuestiona, nadie se opone, solo están anestesiados o Hipnotizados por una realidad falsa y virtual, que provoca una sociedad acompañante en un espejismo.

Mingorance es Presidente de AYSAM porque Cornejo es Gobernador, solo por eso, y Cornejo es Gobernador porque la mayoría de los mendocinos lo votaron y eso se respeta , lo que no nos convierte a muchos en ciudadanos mediocres, somos pensantes, tal vez la tarea más difícil y compleja que puede tener un hombre, por pensar , justamente sostenemos que es un Vergüenza extrema esta designación y tantas otras , tal vez seamos uno de los pocos medios que se animen a escribir esto , pero alguien tiene que decirlo, alguien tiene que demostrar que Mendoza solo es , en 2024 , “Una gordita fina, confundiendo la Moral con Moralina como cantaba mi compadre Marziali”

Esto es Mendoza compadre, pero no está todo perdido, Marziali me hizo recordar que ahora en Mendoza volvimos a tener “Cultura” porque Cornejo designó a Diego Gareca, viste, no se puede generalizar, o fue Tadeo el que nos devolvió, la cultura a los mendocinos, bueno no importa quién.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña

 

 

COMPARTIR: