Sábado 30 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 30 de Agosto de 2025 y son las 04:50 - Segunda Etapa: la Justicia de Familia de Tupungato regresa a los distritos para asesoramiento territorial / El Intendente Aguilera y la Subsecretaria de Gestión de Salud del Gobierno de Mendoza inauguraron el Servicio de Internación Diferencial de Salud Mental en el Hospital Grl. Las Heras / Oficializaron una nueva suba del impuesto a los combustibles que se traslada al precio de la nafta y el gasoil / Qué futbolistas de Boca Juniors podrían irse sobre el cierre del mercado de pases / Llega a Tunuyán la T y la M en el Día de los Estudiantes / Se viene el operativo ?Plaza de Salud? en Colonia Las Rosas / DEL DICHO AL HECHO: ¿PORQUE KAFKA MANDO A QUEMAR SUS ESCRITOS? / SON TODOS IGUALES / Tupungato inicia la Campaña de Vacunación Antirrábica 2025 / El legado del saqueo: El perdurable modelo extractivo de Argentina desde 1977 / El costo argentino genera autos caros: por qué una sola planta en Corea produce el doble que las 11 fábricas nacionales juntas / El gesto de Messi con sus hijos en medio de la celebración del Inter Miami por el pase a la final de la Leagues Cup / DEL DICHO AL HECHO: ¿SABÍAS QUE LAS ANTIGUAS ESTATUAS EN ROMA NO ERAN BLANCAS? / Presuntas coimas en Discapacidad: al menos 9 provincias tienen contratos con Suizo Argentina por casi $ 50.000 millones / Importante - Apertura de compuertas en Dique Potrerillos / COIMAS EN ARGENTINA ¿QUIEN DICE LA VERDAD? ¿QUIEN MIENTE? ¿SIRVE CONOCER "LA VERDAD"? / Gran convocatoria en la Expo Educativa 2025: más de 800 participantes / Luis Juez cuestionó al Gobierno por las coimas en ANDIS: ?¿No hay plata para discapacidad pero sí para la cometa?? / Tres de cada diez empresas prevén una reducción de su planta de personal antes de fin de año / DEL DICHO AL HECHO: ¿ COMO SE ORIGINÓ LA PALABRA PIRATA? /

GENTE

6 de septiembre de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras

Controla tu temperamento (ira)

Había una vez un niño que tenía muy mal carácter. Su padre decidió entregarle una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que el niño perdiera los estribos, tenía que clavar un clavo en la valla.

El primer día, el niño clavó 37 clavos en la valla.

El chico empezó a controlar su temperamento gradualmente durante las siguientes semanas, y el número de clavos que clavaba en la valla fue disminuyendo poco a poco.

Descubrió que era más fácil controlar su temperamento que clavar esos clavos en la valla.

Finalmente, llegó el día en que el niño no perdió su temperamento en absoluto. Le contó a su padre la noticia y éste le sugirió que ahora el chico debería sacar un clavo cada día que mantuviera su temperamento bajo control.

Pasaron los días y el niño finalmente pudo decirle a su padre que todos los clavos habían desaparecido. El padre cogió a su hijo de la mano y lo llevó hasta la valla.«Lo has hecho bien, hijo mío, pero mira los agujeros de la valla. La valla nunca será la misma. Cuando dices cosas con ira, dejan una cicatriz como ésta. Puedes clavar un cuchillo a un hombre y sacarlo. No importa cuántas veces digas lo siento, la herida sigue ahí».

Moraleja de la historia:

Controla tu ira, y no digas cosas a la gente en el calor del momento, de las que luego te puedas arrepentir. Hay cosas en la vida que no se pueden retirar. por 

COMPARTIR: