Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:48 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

OPINIÓN

3 de enero de 2024

¿HASTA CUANDO SOPORTAMOS , O ES EL MOMENTO DE LEER A PARRAVICINI?

Finalmente, este miércoles por la mañana, otro golpe con los nuevos precios en las estaciones de servicio de Axion, Shell y Puma, sumados a los siderales incrementos de medicamentos, a los diarios incrementos en supermercados y a los acompañados incrementos del gobierno a empresas prestadoras de servicios, como agua, cloacas, gas y electricidad. El cáncer de la inflación ha hecho metástasis.
¿Habrá alguna quimioterapia económica posible, para salvarnos a los invisibles de argentina que cada vez somos más?

Los monotributistas se han encontrado con valores impagables incrementados en su respectivo aporte mensual, las góndolas de los supermercados nos llevan a pensar que estamos ya en hiperinflación, los combustibles como variable de incrementos que se disparan a otros rubros no ayuda ya está casi en $1000 un litro de combustible, los medicamentos impagables, aun cuando las enfermedades son impostergables, cada sector de la Argentina pone el grito en el cielo por las aplicaciones del DNU, y los políticos solo dicen dos cosas, había que hacer algo , o , no puede hacerse una cirugía mayor en estas condiciones.

Mientras la lucha de poder o los codazos buscan lugar de acomodamiento, millones de argentinos, estamos en el suelo esperando la cuenta de 10 por el nock out propinado, pero con un diez misterioso porque no intervienen los números naturales enteros sino decimales intermedios, que hacen la cuenta agónica interminable.

La corrupción sigue firme, como el principal veneno de esta democracia, de muestra nuestra Mendoza manejada por un Gobernador, que se cree Emperador, con “El Príncipe” como libro de cabecera y ejecutor de todas sus acciones y una prensa cómplice rentada en dólares con cifras millonarias, que generan una falsa realidad, mentirosa y direccionada.

Nos metieron la minería y nadie se dio cuenta o pocos fuimos los que venimos advirtiendo , pero lo urgente no fue lo importante, No respetan las leyes de designación de autoridades, ya que designan Capo de la minería a un abogado en lugar de un Geólogo o ingeniero en minas y para colmo con Nick name y no el verdadero nombre , imaginar una correcta aplicación de la Ley 7722 o leyes ambientales provinciales o nacionales resulta posible solo para incautos hipnotizados por el Truman Show Cuyano de cornejo.

Para colmo no podemos reclamar, al mejor estilo del proceso, no podemos salir a las calles, porque esa maldita ley nacional aplicada por Bullrich y aceptada por Mendoza, pega donde más duele, si salen a las calles y arman quilombo les cobramos el costo del operativo y sacan policías de hasta debajo de las piedras empujando vehículos sin combustible, muchos, aunque no funcionen, para hacernos sentir el rigor de aplicación de una Ley Perversa.

Ante el triunfo de Milei, se recordó una predicción del Nostradamus argentino, Benjamín Solari Parravicini, “La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo. Puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris”.

Es Milei el hombre gris que sentencia Paravicini o debemos seguir esperando ese hombre, porque si esto puede ser verdad, las calles seguro tendrán sangre, algo debemos hacer.

“Fuego, hambre, pestes, muerte, repite la campaña justiciera que se acerca al mundo, más aún el mundo no escucha ni ve. Viene la tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde, que no lo fue nunca y viene con él la pobreza. Él, sin albergue, y con ellos, todas las explosiones de la disgregación”, concluyó Parravicini. Lo dejo a vuestro criterio de pensamiento y creencia o de esperanza, como quieran.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

 

 

 

COMPARTIR: