Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:44 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

28 de diciembre de 2023

"Dibu" Martínez es el segundo mejor arquero del Mundo según la IFFHS

Ederson Santana de Moraes, del Manchester City, logró 145 puntos, casi el doble de los 76 que sumó el marplatense y figura del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022.

27-12-2023 | 08:57

Foto: Archivo Télam.

El campeón mundial Emiliano "Dibu" Martínez, del Aston Villa de Inglaterra, quedó segundo en el escalafón del mejor arquero de 2023, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en el cual el brasileño Ederson -del Manchester City- resultó primero.

Ederson Santana de Moraes, logró 145 puntos, casi el doble de los 76 que sumó el arquero marplatense y figura del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022.

Es la segunda vez que un arquero brasileño logra el primer puesto en este ranking: el primero fue en Alisson Becker, del Liverpool inglés, en 2019.

Desde que se unió al Manchester City en 2017, Ederson siempre estuvo clasificado entre los 10 mejores del mundo, pero recién en 2023 es galardonado por su gran tarea en Manchester City, club con el que ganó todos los trofeos nacionales e internacionales que disputó.

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Por otra parte, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.

Los 10 primeros arqueros de la lista de la IFFHS son:

.1) Ederson (Brasil-Manchester City) 145 puntos

.2) Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 76

.3) Thibaut Coutois (Bélgica-Real Madrid) 73

.4) Marc-André Ter Stegen (Alemania-Barcelona) 58

.5) Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 36

.6) Gianluigi Donnarumma (Italia-PSG) 23

.7) Yassine Bounou (Marruecos-Al Hilal) 22

.8) Alison (Brasil-Liverpool) 19

.9) André Onana (Camerún-Manchester United) 16

10) Mike Maignan (Francia-Milan) 13 puntos.

Etiquetas:
  • fútbol

  • FIFA

  • Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística

  • Emiliano Martínez

COMPARTIR: