Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:34 - Malestar en trabajadores de la obra social militar por sumario interno. Los soldados de la Casta de Petri hacen de las suyas. / INTENDENTE DE SAN CARLOS ALEJANDRO MORILLAS NOS CUENTA TODO SOBRE LA FLAMANTE VIRREINA NACIONAL . / CRISIS POLICIAL EN MENDOZA. OFICINAS FISCALES TODOS LAS SUFRIMOS, JUDICIALES, POLICÍAS Y CIUDADANOS. / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" /

21 de diciembre de 2023

Hay alerta amarilla por tormentas en cuatro provincias

Se esperan fenómenos aislados, algunos localmente fuertes en San Luis, La Pampa, Río Negro y Mendoza, donde también está pronosticado viento zonda.

21-12-2023 | 10:21

Alertas de nivel amarillo por tormentas en cuatro provincias. Foto: Ramiro Gomez.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para sectores de las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro, mientras que también rige otra alerta amarilla por viento Zonda para el sur de Mendoza.

De acuerdo al informe del organismo, está bajo alerta por tormenta el sur de San Luis, el sureste de Mendoza, el oeste de La Pampa, y el este y norte de Río Negro, donde se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual

Según precisó el SMN, "las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para la población de estas zonas, el organismo nacional pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, este jueves rige una alerta de color amarillo por viento Zonda para el sur de Mendoza, en la zona baja de Malargüe.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento de temperaturas repentino y condiciones de humedad relativa muy baja

"El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local", indicó el organismo.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento de temperaturas repentino y condiciones de humedad relativa muy baja, por lo que el SMN pidió a los habitantes asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse lejos de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

También recomendó no estacionar vehículos bajo los árboles y mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible.
Etiquetas:
  • Mendoza

  • San Luis

  • La Pampa

  • tormenta

  • Río Negro

  • viento Zonda

  • alerta amarilla

COMPARTIR: