Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 21:15 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

21 de diciembre de 2023

Hay alerta amarilla por tormentas en cuatro provincias

Se esperan fenómenos aislados, algunos localmente fuertes en San Luis, La Pampa, Río Negro y Mendoza, donde también está pronosticado viento zonda.

21-12-2023 | 10:21

Alertas de nivel amarillo por tormentas en cuatro provincias. Foto: Ramiro Gomez.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para sectores de las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro, mientras que también rige otra alerta amarilla por viento Zonda para el sur de Mendoza.

De acuerdo al informe del organismo, está bajo alerta por tormenta el sur de San Luis, el sureste de Mendoza, el oeste de La Pampa, y el este y norte de Río Negro, donde se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual

Según precisó el SMN, "las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para la población de estas zonas, el organismo nacional pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, este jueves rige una alerta de color amarillo por viento Zonda para el sur de Mendoza, en la zona baja de Malargüe.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento de temperaturas repentino y condiciones de humedad relativa muy baja

"El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local", indicó el organismo.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento de temperaturas repentino y condiciones de humedad relativa muy baja, por lo que el SMN pidió a los habitantes asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse lejos de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

También recomendó no estacionar vehículos bajo los árboles y mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible.
Etiquetas:
  • Mendoza

  • San Luis

  • La Pampa

  • tormenta

  • Río Negro

  • viento Zonda

  • alerta amarilla

COMPARTIR: