Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:20 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

21 de diciembre de 2023

Lula convoca a los ministros a un acto por el intento de golpe del 8 de enero

"No les estoy pidiendo que no viajen o tomen vacaciones, pero los quiero a todos aquí el 8 de enero", dijo el presidente de Brasil. Ese día se recordará el primer aniversario del intento de golpe de Estado perpetrado por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro, que asaltaron la casa de gobierno, el Congreso y la sede de la Corte Suprema.

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil 20-12-2023 | 14:55

Foto: Agencia Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó este miércoles a los ministros y autoridades de los tres poderes a participar el 8 de enero de un acto para recordar el primer aniversario del intento de golpe de Estado perpetrado por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro, que asaltaron la casa de gobierno, el Congreso y la sede de la Corte Suprema.

"Estamos invitando a un evento para recordar el intento de golpe del 8 de enero. Estamos tratando de convocar un evento, que será convocado por mí, por el presidente del Supremo Tribunal Federal, por el presidente del Senado y por el presidente de la Cámara de Diputados", afirmó Lula en un discurso público realizado al abrir la reunión del gabinete de ministros, en el Palacio del Planalto.


El presidente confirmó así que el Palacio del Planalto encabeza una serie de actos para repudiar el primer aniversario del intento de golpe de la extrema derecha, perpetrado una semana después de haber asumido el cargo.

"No les estoy pidiendo que no viajen o tomen vacaciones, pero los quiero a todos aquí el 8 de enero y después pueden volver a su descanso", dijo Lula, quien sugirió que el evento se realice en el Congreso.

Casi 1.300 personas están siendo juzgadas por el Supremo Tribunal Federal por varios delitos vinculados al intento de golpe de Estado, una megacausa en la cual ha declarado el expresidente Bolsonaro.

Está detenido en forma domiciliaria el exministro de Justicia bolsonarista Anderson Torres, quien en la época era el responsable de la Secretaría de Seguridad de Brasilia y está acusado de montar un plan para liberar la zona y permitir la invasión a los edificios públicos de Brasilia.

"No les estoy pidiendo que no viajen o tomen vacaciones, pero los quiero a todos aquí el 8 de enero y después pueden volver a su descanso"Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente Lula hizo el comentario al anunciar que su ministro de Justicia, Flávio Dino, se quedará en el gobierno hasta el 8 de enero, con lo cual podrá participar de las celebraciones.

Dino, exgobernador del estado de Maranhao por el Partido Comunista de Brasil, pertenece actualmente al Partido Socialista Brasileño y fue designado por Lula y aprobado por el Senado para ser uno de los miembros del Supremo Tribunal Federal.

En tono de broma, Lula dijo en su discurso que esperaba que Dino fuera un "buen comunista" en el supremo tribunal.

"Según la extrema derecha, Dino fue el primer comunista en ocupar el Tribunal Supremo. Y espero que sea un buen comunista. Que tenga amor, cariño y, sobre todo, que sea justo", aseguró Lula.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Lula da Silva

  • golpe de Estado

COMPARTIR: