Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:36 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

21 de diciembre de 2023

Lula convoca a los ministros a un acto por el intento de golpe del 8 de enero

"No les estoy pidiendo que no viajen o tomen vacaciones, pero los quiero a todos aquí el 8 de enero", dijo el presidente de Brasil. Ese día se recordará el primer aniversario del intento de golpe de Estado perpetrado por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro, que asaltaron la casa de gobierno, el Congreso y la sede de la Corte Suprema.

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil 20-12-2023 | 14:55

Foto: Agencia Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó este miércoles a los ministros y autoridades de los tres poderes a participar el 8 de enero de un acto para recordar el primer aniversario del intento de golpe de Estado perpetrado por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro, que asaltaron la casa de gobierno, el Congreso y la sede de la Corte Suprema.

"Estamos invitando a un evento para recordar el intento de golpe del 8 de enero. Estamos tratando de convocar un evento, que será convocado por mí, por el presidente del Supremo Tribunal Federal, por el presidente del Senado y por el presidente de la Cámara de Diputados", afirmó Lula en un discurso público realizado al abrir la reunión del gabinete de ministros, en el Palacio del Planalto.


El presidente confirmó así que el Palacio del Planalto encabeza una serie de actos para repudiar el primer aniversario del intento de golpe de la extrema derecha, perpetrado una semana después de haber asumido el cargo.

"No les estoy pidiendo que no viajen o tomen vacaciones, pero los quiero a todos aquí el 8 de enero y después pueden volver a su descanso", dijo Lula, quien sugirió que el evento se realice en el Congreso.

Casi 1.300 personas están siendo juzgadas por el Supremo Tribunal Federal por varios delitos vinculados al intento de golpe de Estado, una megacausa en la cual ha declarado el expresidente Bolsonaro.

Está detenido en forma domiciliaria el exministro de Justicia bolsonarista Anderson Torres, quien en la época era el responsable de la Secretaría de Seguridad de Brasilia y está acusado de montar un plan para liberar la zona y permitir la invasión a los edificios públicos de Brasilia.

"No les estoy pidiendo que no viajen o tomen vacaciones, pero los quiero a todos aquí el 8 de enero y después pueden volver a su descanso"Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente Lula hizo el comentario al anunciar que su ministro de Justicia, Flávio Dino, se quedará en el gobierno hasta el 8 de enero, con lo cual podrá participar de las celebraciones.

Dino, exgobernador del estado de Maranhao por el Partido Comunista de Brasil, pertenece actualmente al Partido Socialista Brasileño y fue designado por Lula y aprobado por el Senado para ser uno de los miembros del Supremo Tribunal Federal.

En tono de broma, Lula dijo en su discurso que esperaba que Dino fuera un "buen comunista" en el supremo tribunal.

"Según la extrema derecha, Dino fue el primer comunista en ocupar el Tribunal Supremo. Y espero que sea un buen comunista. Que tenga amor, cariño y, sobre todo, que sea justo", aseguró Lula.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Lula da Silva

  • golpe de Estado

COMPARTIR: