Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:39 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

ACTUALIDAD

20 de diciembre de 2023

MINERÍA EN MENDOZA , PROYECTOS INCLUMPLEN LEYES PROVINCIALES Y NACIONALES, PERO CORNEJO QUIERE MINERÍA.

Hace unos días la flamante Ministra de Energía y Ambiente sostenía que los proyectos , la empresa minera Geometales (perteneciente al Grupo Emes, de Marcelo Mindlin) había cumplido, todos los requisitos de presentación en los expediente de los proyectos, El Burrero, Las Choicas y La Adriana, yacimientos ubicados en Malargüe, que pertenecen a la empresa Geometales, pero con alguna salvedad, dichas presentaciones estan escondidas en un decreto reglamentario de 2006 , que le permite saltar la 7722, La Ley de Ambiente de Mendoza y la Ley general de Medio Ambiente de Argentina. Desconocimiento, ignorancia o mala intención.

En el programa "El Sexto Elemento" que se emite por Radio Quimera 102.3 dialogamos en forma exclusiva con Federico Soria,  poblador autoconvocado de Uspallata. Lic, en Turismo. Técnico Químico. Técnico en conservación de la Naturaleza especializado en administración de Áreas Protegidas, que confirma los nuevos proyectos mineros no cumplen leyes vigentes y se amparan en un decreto previo a la sanción de la 7722, una argucia legal que maquilla de legalidad lo ilegitimo causando una preocupación extrema en la comunidad Mendocina.

La falta de cumplimiento y controles, la falta de conocimiento e inexperiencia en estos temas de la Ministra genera como mínimo preocupación o sospecha sobre los límites de acciones que quiere implementar Adolf Cornejo para tener "Si o Si" una caja minera . Un ejemplo que hacen lo que quieren es valido para el emprendimiento minero "Cerro Amarillo" el camino que actualmente se esta realizando no es el mismo del expediente, están rompiendo cauces originales, que no deberían y para colmo, lo estamos pagando todos los mendocinos y no los inversores, porque Suárez y ahora Cornejo pusieron las maquinarias de Vialidad Provincial a trabajar, para un privado, mientras los caminos del Sur, se encuentran en pésimo estado. Adjuntamos nota completa en formato audio.

COMPARTIR: