Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:22 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

8 de diciembre de 2023

La Justicia revocó arresto domiciliario y ordenó que vuelvan a prisión Rojnica y Pulenta

El fallo ordenó la detención de los financistas que se encuentran procesados por el supuesto delito de "administración de bienes y/o dinero provenientes de actividades criminales". Según la resolución "se encuentra probado" que ambos dirigen una estructura que opera cuentas bancarias y "canaliza fondos marginalmente". 

07-12-2023 | 21:21

Ivo Esteban Rojnica, nuevamente a prisión

La Justicia ordenó este jueves el fin de la prisión domiciliaria y la detención en un establecimiento penitenciario de los financistas Ivo Rojnica, apodado "el croata", y Federico Pulenta, quienes se encuentran procesados por el supuesto delito de "administración de bienes y/o dinero provenientes de actividades criminales".

La resolución -tomada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 8- establece que en ambos casos "deviene adecuado resaltar que se encuentra probado que Ivo Rojnica junto a Federico Pulenta, dirigen las operaciones de la estructura, y también que opera directamente las cuentas bancarias de la organización tanto en el país como en el exterior, como así también a través de la web que se utiliza para canalizar fondos marginalmente".

Allanamiento en la "mayor cueva" financiera de la City.

En ese marco se determinó que "la restricción preventiva de su libertad ambulatoria en un establecimiento penitenciario deviene, por el momento, la única medida lo suficientemente idónea para garantizar los fines del proceso".

De esta manera, el tribunal resolvió revocar "la prisión domiciliaria y disponer la detención en la unidad del Servicio Penitenciario Federal que por turno corresponda".

La "mayor" cueva financiera de la City


El arresto ordenado un mes atrás por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena se produjo en el marco de una causa por la cual se determinó que Rojnica tenía la mayor “cueva” financiera de la city porteña, para operar con el dólar "blue".

Dicha detención se produjo en el marco de una investigación abierta en los Tribunales de Lomas de Zamora, en relación a la actividad de lavado de dinero proveniente del narcotráfico desplegado en el país por el cártel mexicano de Sinaloa.

Federico Pulenta también volvió a ser llevado a un establecimiento penitenciario.

La investigación en el juzgado de Lomas de Zamora se vincula al "cártel de Sinaloa", y comenzó en 2017 con el secuestro de 1.375 kilos de cocaína escondidos en bobinas de acero en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Esta causa penal es independiente de la que se lleva en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi y en la que el ciudadano croata está imputado por supuestas maniobras en su financiera Nimbus Group.


Etiquetas:
  • dólar ilegal

  • Ivo Esteban Rojnica

  • Cartel de Sinaloa

COMPARTIR: