Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 21:41 - Hola

8 de diciembre de 2023

La Justicia revocó arresto domiciliario y ordenó que vuelvan a prisión Rojnica y Pulenta

El fallo ordenó la detención de los financistas que se encuentran procesados por el supuesto delito de "administración de bienes y/o dinero provenientes de actividades criminales". Según la resolución "se encuentra probado" que ambos dirigen una estructura que opera cuentas bancarias y "canaliza fondos marginalmente". 

07-12-2023 | 21:21

Ivo Esteban Rojnica, nuevamente a prisión

La Justicia ordenó este jueves el fin de la prisión domiciliaria y la detención en un establecimiento penitenciario de los financistas Ivo Rojnica, apodado "el croata", y Federico Pulenta, quienes se encuentran procesados por el supuesto delito de "administración de bienes y/o dinero provenientes de actividades criminales".

La resolución -tomada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 8- establece que en ambos casos "deviene adecuado resaltar que se encuentra probado que Ivo Rojnica junto a Federico Pulenta, dirigen las operaciones de la estructura, y también que opera directamente las cuentas bancarias de la organización tanto en el país como en el exterior, como así también a través de la web que se utiliza para canalizar fondos marginalmente".

Allanamiento en la "mayor cueva" financiera de la City.

En ese marco se determinó que "la restricción preventiva de su libertad ambulatoria en un establecimiento penitenciario deviene, por el momento, la única medida lo suficientemente idónea para garantizar los fines del proceso".

De esta manera, el tribunal resolvió revocar "la prisión domiciliaria y disponer la detención en la unidad del Servicio Penitenciario Federal que por turno corresponda".

La "mayor" cueva financiera de la City


El arresto ordenado un mes atrás por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena se produjo en el marco de una causa por la cual se determinó que Rojnica tenía la mayor “cueva” financiera de la city porteña, para operar con el dólar "blue".

Dicha detención se produjo en el marco de una investigación abierta en los Tribunales de Lomas de Zamora, en relación a la actividad de lavado de dinero proveniente del narcotráfico desplegado en el país por el cártel mexicano de Sinaloa.

Federico Pulenta también volvió a ser llevado a un establecimiento penitenciario.

La investigación en el juzgado de Lomas de Zamora se vincula al "cártel de Sinaloa", y comenzó en 2017 con el secuestro de 1.375 kilos de cocaína escondidos en bobinas de acero en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Esta causa penal es independiente de la que se lleva en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi y en la que el ciudadano croata está imputado por supuestas maniobras en su financiera Nimbus Group.


Etiquetas:
  • dólar ilegal

  • Ivo Esteban Rojnica

  • Cartel de Sinaloa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe: "Si Manuel Adorni fuera funcionario mío, no estaría desde hace rato en su cargo"

El jefe provincial cuestionó con dureza la continuidad del Jefe de Gabinete en el Gobierno nacional. Sin embargo, rechazó los pedidos de censura y sostuvo que la decisión final debe tomarla el presidente Javier Milei

Qué pesa más para los argentinos: la economía o ganar otro Mundial, según una encuesta nacional

El estudio exploró cómo impactan los grandes eventos deportivos en las prioridades de la sociedad y qué lugar ocupan frente a las preocupaciones cotidianas

Mientras se anuncian inversiones millonarias del RIGI, desde 2023 cerraron 31 empresas por día en la Argentina

A un ritmo de más de una por hora, en poco más de dos años se perdieron 26.448 firmas privadas registradas y 370.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, se acentúa el contraste con el incentivo fiscal a los grandes proyectos