Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 06:43 - Hola

29 de noviembre de 2023

Detuvieron a un hombre que mató a un mono carayá y lo exhibió en sus redes sociales

Desde su cuenta de Instagram escribió: "Maté un mono" y adjuntó un video en el que exhibió al animal muerto, tras conocerse las imágenes, se hizo la denuncia y las autoridades actuaron con celeridad para detener al hombre acusado de maltrato animal.

28-11-2023 | 19:14

El mono carayá en Misiones, es un monumento natural de la provincia / Foto: Archivo Telam

Un hombre de 30 años que días atrás mató a un mono carayá y lo exhibió en redes sociales fue detenido por la policía de Misiones por diversos delitos contra el medio ambiente, informaron fuentes policiales.

El hombre, identificado como Luis M., deberá afrontar causas por maltrato animal, tenencia ilegal de arma de fuego, violación a las leyes de áreas naturales protegidas y atentado contra un monumento natural provincial, como lo es el mono carayá en Misiones.

Desde su cuenta de Instagram el hombre escribió: "Maté un mono" y adjuntó un video en el que exhibió al animal muerto, filmación realizada en medio del Parque Provincial Urugua-í, en el norte provincial.

Una vez viralizadas las imágenes, Víctor Zemunich, jefe de Paisaje Protegido de la reserva natural radicó la denuncia en el Juzgado de Instrucción N°3, secretaría N°1, en Puerto Iguazú, desde donde se ordenó el allanamiento y detención del hombre una vez que fue identificado, con domicilio en la localidad de Wanda.

En el allanamiento a la vivienda del barrio Obrero, de esa localidad a unos 80 kilómetros al sur de Puerto Iguazú, la Policía secuestró la vestimenta que presuntamente llevaba el hombre al momento del hecho pero no se encontró el arma utilizada para matar al primate.

El Ministerio de Ecología informó que el personal de la cartera llevó a cabo un acta de inspección y constatación, documentando las infracciones al área protegida en la que ocurrió el incidente.

"El principal indicio en su contra es la publicación en las redes sociales que habría hecho él mismo difundiendo su repudiable accionar. En las imágenes, que denotan una total crueldad, irresponsabilidad, insensibilidad y desprecio por la fauna nativa, hasta se jactaría de la muerte del animal", señalaron.

"El sospechoso fue ampliamente cuestionado y duramente repudiado en las redes sociales, donde personas de distintas edades y procedencias pidieron las sanciones correspondientes no sólo para él, sino también para las personas que lo acompañaban, de acuerdo con las imágenes difundidas", prosiguió el texto.

Finalmente, explicitaron que "el reclamo es unánime: que el cruel final que tuvo el primate en cuestión sea castigado".

  • DENUNCIÁ EL MALTRATO A ANIMALES

  • En caso de maltrato o crueldad con animales realizá la denuncia en el Juzgado de instrucción, en una fiscalía o en la comisaría más cercana.
  • Si el hecho ocurre en la vía pública llamá al

    911

    .
  • En Ciudad de Buenos Aires también podés llamar al

    0800-333-47225

    .
Etiquetas:
  • mono carayá

  • Misiones

  • detención

  • Redes Sociales

  • muerte

  • animales

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.

"La Libertad Aguanta": la defensa de Adorni suma complicaciones al Gobierno y genera dudas en el PRO

Mientras que el Poder Ejecutivo continúa con su estrategia para proteger al ministro coordinador, el resto del Gabinete habría mostrado los primeros signos de agotamiento. El caso habría frenado el armado electoral de cara al 2027

Javier Milei acelera su política judicial: envió al Senado un nuevo paquete con 21 pliegos de jueces y fiscales

Antes de viajar a España, el Presidente firmó la selección de distintos candidatos para juzgados de diferentes puntos del país. Esta mañana se oficializaron 47 nombramientos judiciales en el Boletín Oficial