Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 23:06 - Malestar en trabajadores de la obra social militar por sumario interno. Los soldados de la Casta de Petri hacen de las suyas. / INTENDENTE DE SAN CARLOS ALEJANDRO MORILLAS NOS CUENTA TODO SOBRE LA FLAMANTE VIRREINA NACIONAL . / CRISIS POLICIAL EN MENDOZA. OFICINAS FISCALES TODOS LAS SUFRIMOS, JUDICIALES, POLICÍAS Y CIUDADANOS. / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" /

ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2023

SUAREZ SIGUE HACIENDO EL TRABAJO SUCIO PARA CORNEJO. TRES NUEVOS PROYECTOS MINEROS EN MALARGÜE.SE NOS RIEN EN LA CARA.

El gobernador Rodolfo Suarez envió tres proyectos más de cobre a la Legislatura que suman al de Cerro Amarillo. Todos cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su tratamiento legislativo y la ratificación del permiso para avanzar con una exploración. Se trata de El Burrero, Las Choicas y La Adriana, yacimientos ubicados en Malargüe, que pertenecen a la empresa Geometales , empresa del magnate Lewis dueño, Rey y señor de la Patagonia, a la que no le faltan recursos para invertir y comprar voluntades a los políticos que al ver los dólares ni piensan en el futuro de sus nietos sino en amarrocar en el presente.

¿Porque es tan fácil ahora, en Mendoza , el trámite para un emprendimiento minero?

¿ Nos sigue protegiendo la 7722 y demás Leyes provinciales y nacionales de cuidado del medio ambiente?

La respuesta es básica, después de la fallida caída de la 7722 el Lobby minero juntos con Suarez y Cornejo encontraron la llave administrativa justa para vulnerar todo, cuando decimos “TODOS” estamos hablando de leyes provinciales, nacionales y la propia 7722.

La sociedad entre Cornejo y los mineros puso a trabajar fuertemente en encontrarle la vuelta, sin estallidos sociales, de espalda al pueblo y con un estado de sordera ciudadana que les permite no escuchar otras opiniones que las de ellos, sin audiencia públicas y todo en el marco de un decreto que les permite hacer esto.

El Decreto 820/2006 fue creado en ese momento con la intención a futuro de obtener logros de aprobación de proyectos mineros simplificados, al encontrar ese decreto se dieron cuenta que tienen una herramienta de simplificación de aprobación de prospección exploración y explotación de proyectos mineros y así eludir la Ley Nacional 25675, Ley General de medio ambiente y la Ley provincial 5961, dejando vulnerable a la Ley 7722.

En el programa “El Sexto Elemento” que se emite en Radio Quimera 102.3 dialogamos con Federico Soria, palabra autorizada, para un dialogo sincero y profesional que explica la maquiavélica acción que se está llevando a cabo.

                ¿NO SERÁ EL MOMENTO EXACTO, ¿PARA REEDITAR EN DICIEMBRE, LA MARCHA DEL PUEBLO POR EL AGUA?

NOTA AUDIO COMPLETO FEDERICO SORIA.

 

COMPARTIR: