Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:16 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

OPINIÓN

14 de noviembre de 2023

JUSTICIA MENDOCINA COPTADA POR CORNEJO. NUEVA DENUNCIA, LEERÁ GULLE O ¿IRÁ A SU CAJA DE PANDORA?

Leonardo Pasccon es abogado, miembro titular de la Comisión Asesora para la Justicia Penal, Ejecución Penal y Faltas en representación de la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza y ha solicitado nuevamente al Procurador de la Provincia Dr. Alejandro Gulle se investigue acciones, procederes, presuntas desobediencias inexplicables por parte del Ministerio Publico fiscal.

Lo denunciado es gravísimo, falsedad ideológica y coacciones los Dres. Sebastián Soneira, Director de la Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza, y Andrea Maturana, Presidenta del

Colegio de Abogados de Mendoza.

Sin embargo, no se descarta la participación de otros

funcionarios y la comisión de otros delitos, siempre que se profundice en la

investigación.

Lo que sucede es gravísimo institucionalmente para la Justicia Mendocina, el Jefe de fiscales (excelente profesional) ordena al fiscal Ticheli indagatorias que no se llevan a cabo.

 El Fiscal de Instrucción Dr. Juan Ticheli, ha tenido acciones deliberadas para dilatar la

investigación y perjudicar el normal avance de la misma, lo que afecta

considerablemente la instrucción de la causa y pone en peligro el descubrimiento

de la verdad.

El Dr. Ticheli, desoyendo las instrucciones del Fiscal

Jefe Sebastián Capizzi quien instruye la causa, no ha citado a declaración testimonial el

Dr. Marcelo Dagostino, quién verdaderamente arrojaría luz a todo este entramado,

sigue dilatando la misma.

 Atento a esto, invocando la Ley 8008, se solicita al Dr. Gulle, como jefe de fiscales se ordene en forma inmediata la citación del Subsecretario de Justicia de Mendoza.

Esto es solo una menudencia con respecto a lo recibido en la oficina del Procurador, luego aparece como funciona el ejército judicial de Cornejo que pueden leer atentamente en el documento completo adjunto.

Pero para que entendamos los invisibles : los soldados del gobierno para cooptar la justicia, Soneira; Bittar (juez); Pablo Teixidor (querellante por el ejecutivo); Camacho (postulante a juez bancado por Dalmiro; Javier Pons (consejero titular en el consejo de la magistratura y jefe de legales de Aysam); Gustavo Duch (director del inecip y amigo íntimo de Dalmiro ;son solo algunos nombres pero no debemos dejar de mencionar la triada  Reynaud- maturana y Lo bello; y la dupla  Teixidor y Ríos ( a los que le gusta viajar a Las Vegas como a Bento o más); Y  capítulo aparte  Ríos, archivando la causa escandalosa causa del Pastor  Bonarrico, otro funcional .  Más claro no puede ser.

Todo tiene que ver con todo, ya que, como hemos explicado Cornejo quiere además de los Jueces mencionado a Soneira y Dagostino con cargos vitalicios, ya bien en la Suprema Corte o hasta se especula, el cambio mismo del Procurador Gulle, salida difícil de creer por todo lo que sabe el mencionado, todo lo que ha puesto bajo llave en su caja de pandora, pero este sería el último recurso, antes de los penales, sale Gulle entra Dagostino, para reforzar.

¿Qué pasaría con los futuros premios cargos vitalicios que esperan Soneira, Dagostino entre otros si son imputados en alguna causa?

¿Tanto poder o impunidad puede tener Cornejo para hacer designar amigos funcionales en cargos tan importantes?

El alma noble posee la gran cualidad de apasionarse por las cosas honestas

 

La honestidad y la virtud son valores altamente apreciados, y la nobleza supone ser capaces de buscar causas, motivaciones y aspiraciones justas.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña

 

COMPARTIR: