GENTE
5 de septiembre de 2022
Las mejores historias cortas inspiradoras
La mariposa (luchas)
Un hombre encontró un capullo de mariposa.
Un día apareció una pequeña abertura. Se sentó y observó a la mariposa durante varias horas mientras ésta luchaba por forzar su cuerpo a través de ese pequeño agujero.
Hasta que, de repente, dejó de progresar y pareció atascarse.
Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa. Cogió unas tijeras y cortó lo que quedaba del capullo. La mariposa salió entonces con facilidad, aunque tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.
El hombre no le dio importancia y se sentó a esperar que las alas se agrandaran para sostener a la mariposa. Pero eso no ocurrió. La mariposa pasó el resto de su vida sin poder volar, arrastrándose con unas alas diminutas y un cuerpo hinchado.
A pesar del corazón bondadoso del hombre, no comprendió que el capullo restrictivo y la lucha que necesitaba la mariposa para pasar por la pequeña abertura, eran la manera que tenía Dios de forzar el fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas. Para prepararse para volar una vez que saliera del capullo.
Moraleja de la historia:
Nuestras luchas en la vida desarrollan nuestras fortalezas. Sin luchas, nunca crecemos ni nos hacemos más fuertes, así que es importante que afrontemos los retos por nuestra cuenta y no dependamos de la ayuda de los demás.por Noelia Amorós Ferri