Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 00:26 - CITAS Y FRASES.- / MENDOZA DISCRIMINA POR GÉNERO Y ASFIXIA A LA JUSTICIA ADEMAS DE CONTAMINAR. / El presidente de Uruguay evitará visitar a Cristina Kirchner: ?No es bueno meternos en asuntos de otros países? / El dólar ganó en un día lo mismo que las tasas en un mes, pero los inversores no abandonan las inversiones en pesos / La intimidad de la habitación de Colapinto en la F1: del secreto de su ?magia? al muñeco que le regaló un fan / DEL DICHO AL HECHO: ORIGEN DE LA PALABRA BULLICIO / Activar la Defensa del Agua y el Ambiente en Mendoza: Estrategia Ciudadana para un Futuro Sostenible / La Libertad da pa´ todo. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / CITAS Y FRASES.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / NATURALEZA VIVA.- / LA VIDA.- / Cruzada solidaria: más de 2.500 porciones de guiso de lentejas y 50 mil kilos de leña para los sectores más vulnerables / El Intendente Gustavo Aguilera distinguió a jóvenes del Valle de Uco que emprenderán una experiencia de intercambio con Rotary Internacional / ALERTA ANTE FRIOS EXTREMOS / SAN CARLOS: SE PRESENTÓ EL DIGNOSTICO DEL PROYECTO "PUEBLO DEL VINO" / El globalismo y el belicismo de Estados Unidos e Israel: la «resaca» de un sistema moribundo / DEL DICHO AL HECHO: CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO /

GENTE

5 de septiembre de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras

La mariposa (luchas)

Un hombre encontró un capullo de mariposa.

Un día apareció una pequeña abertura. Se sentó y observó a la mariposa durante varias horas mientras ésta luchaba por forzar su cuerpo a través de ese pequeño agujero.

Hasta que, de repente, dejó de progresar y pareció atascarse.

Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa. Cogió unas tijeras y cortó lo que quedaba del capullo. La mariposa salió entonces con facilidad, aunque tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.

El hombre no le dio importancia y se sentó a esperar que las alas se agrandaran para sostener a la mariposa. Pero eso no ocurrió. La mariposa pasó el resto de su vida sin poder volar, arrastrándose con unas alas diminutas y un cuerpo hinchado.

A pesar del corazón bondadoso del hombre, no comprendió que el capullo restrictivo y la lucha que necesitaba la mariposa para pasar por la pequeña abertura, eran la manera que tenía Dios de forzar el fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas. Para prepararse para volar una vez que saliera del capullo.

Moraleja de la historia:

Nuestras luchas en la vida desarrollan nuestras fortalezas. Sin luchas, nunca crecemos ni nos hacemos más fuertes, así que es importante que afrontemos los retos por nuestra cuenta y no dependamos de la ayuda de los demás.por 

COMPARTIR: