Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:17 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

OPINIÓN

26 de octubre de 2023

MACRI, EL ETERNO TRAIDOR.

Macri, “il consiglieri”, se sacó la careta: Milei es su pollo.
Desde hace mucho tiempo que JxC, no es juntos, sino el Gato Macri y su pandilla.

Nuevamente y fiel a su estilo, Macri traicionó a sus socios en forma abierta, aunque sin dar la cara, mandando al frente a la “ex montonera tira bombas”, como le apodo Milei hace unos días. El radicalismo, como despertando del sueño en el que “estaban todos juntos”, se da cuenta, a golpe de agua fría, de que su mentor, casi el creador, los deja solos y que su socia y candidata de todos los espacios, cruza el charco perdonando todas las injurias y agravios que le profirió Peluca durante toda la campaña.

No hay mejor ciego que quien no quiera ver, decía la abuela.

Macri siempre fue Macrista, como casi todos los políticos, tal vedettes de la calle Corrientes. Pero Macri tiene un mandato y es el de los intereses trasnacionales, que en su caso también son los propios. Macri en el gobierno, se quedó con ganas de hacer muchas cosas que no se animó, por el peso de sus socios y por lo extremista de sus decisiones. No hay diferencia entre Macri y Milei, solo que uno puede ir a la mesa de Mirtha Legrand y ser recibido con la alfombra roja y el otro es mirado de reojo.

Para seguir con el hilo, el Rey de la reposera, siempre usó a la Coalición Cívica, al Radicalismo, al PS, Peronismo Republicano, etc. También a los propios, a Rodríguez Larreta, quien siempre le cuido la espalda, primero en la Ciudad de Buenos Aires llevando la administración de la ciudad cuando era Jefe de Gobierno, y posteriormente cuando fue presidente. A Macri nunca le gusto trabajar, por eso  se rodea de gente con cierta capacidad.

Fue Macri quien junto con Sanz y Carrio implosionaron el acuerdo que tenía la UCR con el Partido Socialista, la CC y demás partidos de Centro izquierda.

Se dedicó siempre a traicionar a los propios y a los ajenos, metió la cola en el acuerdo de Gualeguaychú fracturando a la UCR.  Hoy traiciono a JxC.  Los métodos de siempre, usando a otros para hacer daño.

Macri, el rey de la escucha telefónica, mando a espiar a su hermana y su cuñado, a las víctimas de la AMIA, a los familiares de los muertos en el ARA San Juan, y a muchos políticos, a los que callo con sus carpetazos. A todos espía, también al ex gobernador Cornejo, a quien dicen que lo extorsiono con información personal, lo que lo obligó al apoyo irrestricto a Patricia Bullrich. Así se maneja Macri, tejiendo redes cuasi mafiosas desde hace 30 años, con la prensa, también como dueño de LN+, con la ex Side, hoy AFI, y con el Poder Judicial, una verdadera construcción de poder, con el lavado de cara de algunos partidos y una feroz cobertura de la prensa, a quien aprieta o compra.

Hoy Macri ve posible cumplir sus sueños de privatizar YPF, Aerolíneas, el Banco Nación, la Hidrovía, Parques Nacionales, Privatizar el Sistema Jubilatorio y volver a las AFJP, Privatizar el Mar Argentino, la Cordillera, y cuanto pueda para los amigos y solventar sus propios intereses. También cerrar las Universidades Públicas, Arancelar los colegios, cerrar el CONICET,  el CENARD. Hoy sueña hacerlo a través de Milei, pero salvaguardando su imagen, total en 10 años nadie se acuerda.

Macri ya dio el salto, dejo de convenirle JxC y va al lugar que le resulta más cómodo y donde tiene asegurado un lugar de poder. Milei con su violencia, va a necesitar quien le abra las puertas de los lugares donde solo, no puede ingresar. La maquinaria periodística que se vio desocupada desde el domingo pasado, festeja, van a tener un mes más de campaña y quizás un partenaire que los inyecte en el mundo Milei, tan absurdo como desconcertante. 

Hoy aparece la UCR ofendida y enojada con quien hasta hace tres días era la formula oficial Bullrich-Petri, este último desdibujado, jugando en las grandes ligas, donde se nota que no pertenece, un personaje anodino, siguiendo en forma inconsulta a Pato y su Jefe Mauricio, violando cualquier conducta partidaria en pos de conseguir algún cargo.

Es este un puntapié para que la UCR y el arco progresista se dé cuenta que no es por derecha por donde debe construir?  Que la UCR no debe traicionar su origen social-demócrata?

Se traspasó la línea al apoyar a Milei, quien dice que su punching ball es un muñeco de Alfonsín, quizás el presidente con mayor coherencia de esta era democrática.

Puede ser este un ordenamiento natural que devenga en lo que siempre fue?, que el PRO sea la ex UCD, un partido de derecha que no llegaba al 10% del electorado?

Lo dijo Alfonsín en el 2007, quien como todo estadista lo vio con anticipación, quien manifestó que: “para hacer una concertación nacional no se debían aliar ni con el Gobierno, (PJ-Kirchner), ni con la derecha, mencionando a Macri como expositor de la misma”. Antes había dicho: "Si la sociedad se derechiza, la UCR debe prepararse para perder elecciones, nunca hacerse conservadora".

Algunos no quisieron verlo ni oírlo, parece que 16 años después, Macri como buen expositor de la derecha argentina y haciendo alarde de la leyenda del alacrán y la rana, envenena y traiciona a quien tiene cerca y necesita para cruzar el rio.

 

Por: C. La Ruax

COMPARTIR: