Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:13 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

OPINIÓN

22 de septiembre de 2023

ELECCIONES A GOBERNADOR DEL DOMINGO ¿PUEDEN VOTAR A CORNEJO? HONESTAMENTE.

El próximo domingo los mendocinos tenemos la responsabilidad cívica de elegir un Gobernador que administre los recursos de Mendoza no un hombre que nos gobierne a nosotros.

Sin que esto sea una guerra la principal arma de Cornejo es como maneja con la dupla, Sarale-Aballay la prensa hija de Pauta con más fondos que salud o educación casi $9.000.000.000 que se incrementa en épocas de elecciones más de 50% y así han creado y muestran o mejor dicho quieren mostrar una provincia ordenada, transparente y bien administrada cuando en realidad sabemos que no es así.

Aballay y Sarale son funcionarios de Cornejo desde que era Intendente de Godoy Cruz, por ende, tiene muy aceitado los mecanismos de cooptación, aprietes y con toda la impunidad del poder, sabido es, lo difícil que resulta, para los candidatos que se enfrentan a Cornejo, poder hablar, ser escuchados, en los medios que manejan el “Truman Show cuyano”.

Desde el ejército judicial creado por Cornejo se puede armar cualquier causa, los carpetazos van y vienen, sin que se perciba la acción, ejemplo claro es Las Heras, donde el Ex Radical y candidato a vice gobernador Orozco, paso de ser uno de los mejores Intendentes al villano de la comarca, solamente por pensar distinto y ser Las Heras una ciudad con muchos votantes.

Disciplino Cornejo a todos los docentes con una rara forma de amonestaciones económicas, que se llama “Ítem Aula” y muchos de ellos (con síndrome de Estocolmo) piensan la posibilidad de votar por Cornejo, ni aun pensando en la ineficiente infraestructura escolar, con escuelas destruidas y mucho menos con escuelas no construidas en los últimos años.

¿Pueden votar a Cornejo los Padres y Madres que saben perfectamente la situación de las escuelas donde envía a diario lo más preciado que tiene en la vida?

¿Pueden votar por Cornejo los cientos de miles que se manifestaron contra la minería cuando por la ventana ya tiene en plena ejecución “¿Cerro Amarillo”, “Paramillos” sumado a “Hierro Indio” y siete nuevos proyectos en carpeta a futuro? ¿Y LA LICENCIA SOCIAL?

¿Pueden los policías, personal de la salud, con sueldos indignos, sin realidades técnicas acordes a los tiempos que faciliten su trabajo votar por Alfredo Cornejo?

¿Pueden votar por Cornejo los miles de radicales que votaron por Petri porque estaban en penitencia, en el frezzer político justamente por quien ellos mismo llaman “El enano maldito?

¿Pueden votar por Cornejo los miles de mendocinas víctimas de la inseguridad con un Ministerio en pausa de acciones concretas mientras nos matan, nos roban y no pasa nada?

¿Pueden votar por Cornejo los cientos de miles invisibles que se levantan todos los días a trabajar en artes y oficios, pagando, en el mejor de los casos, monotributo, para trabajar solamente y no tener ni un solo beneficios, solo castigos?

¿Pueden votar por Cornejo los miles de puesteros maltratados y ninguneados?

¿Pueden votar por Cornejo los pensantes que ven claramente que critica a nivel nacional lo que hace en Mendoza?

Podría citar más ejemplos, podría hacer cientos de preguntas, pero solo el estado de incertidumbre momentáneo tendrá respuesta el próximo domingo donde a cada mendocino le cabe pensar. ¿Puedo Votar por Cornejo?  

Ariel Alejandro Lareu Da Peña

COMPARTIR: